En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de febrero de 2018

Exigen a Rosselló que trasladen los animales del Zoológico de Mayagüez (Vídeos)

¡A cerrarlo, a cerrarlo, el zoológico hay que cerrarlo! ¡Sufriendo, sufriendo, los animales están sufriendo! ¡Vamos a cerrar, vamos a cerrar, la cárcel de animales, vamos a cerrar!.

Artículo de Femmy Irizarry Álvarez, tomado de Primera Hora.com

Grupo reclama que los saquen del país. Captura.
Con estas y otras consignas, un grupo de unas 15 personas le exigió esta tarde al gobernador Ricardo Rosselló que saque del país a los animales del Zoológico de Mayagüez.

Dianne Brás Feliciano, portavoz y co-fundadora de Liberación Animal PR, dijo que el reclamo al gobernador es “que cumpla con su palabra de trasladar a (la elefenta) Mundi y a los felinos a los santuarios en Estados Unidos”.

Precisamente el traslado de Mundi a un santuario en el estado de Georgia sigue en agenda, según había adelantado a Primera Hora el doctor Luis A. Martínez Suárez, presidente del comité ejecutivo a cargo de evaluar las condiciones en las que viven los animales en el zoológico doctor Juan A. Rivero, en Mayagüez.

El también director de la Oficina de la Primera Dama en La Fortaleza indicó que solo se espera por ultimar detalles de logística que permitan que el paquidermo llegue en perfecto estado de salud.

Brás Feliciano también exigió que se aclaren interrogantes sobre el resto de los animales en el zoológico. “Desde antes del huracán María estamos preguntando por el estado de esos animales, cómo están los predios del zoológico. El gobierno y sus portavoces siguen diciendo que están bien, pero no hay ninguna evidencia, no he visto ningún recorrido, ninguna foto y yo entiendo que el zoológico sigue cerrado. Si está cerrado, ¿cuál es el secreto? ¿qué es lo que no se puede saber?”, cuestionó.

Mencionó algunas de las razones para cerrar el lugar como: jaulas sucias y pequeñas, matar animales y sus crías, su tiempo de vida es sumamente corto y se ofrecen alimentos y medicamentos expirados.

“Ellos y ellas se merecen una vida digna y libre de la explotación y de usarlo para entretenimiento y para el lucro”, advirtió la joven.



Indicó que “sino se proveen los cuidados básicos, cómo se puede tener ese lugar allí. El pueblo entero está en contra de esto”.

Aceptó que el proceso de traslado es lento, y “sabemos que vinieron a evaluar a Mundi, pero sin embargo de los felinos no se ha hablado nada. Si eso sigue en pie, quién va a venir a evaluarlos. Si son 10 felinos eso toma mucho tiempo”, indicó.

Enumeró que en el zoológico quedan “hipopótamos, venados, camellos, cerditos. Quedan un montón de animales. Aparentemente hay lemures. Quedan muchas interrogantes”, reiteró.

Exigió que el administrador del lugar rinda cuentas.

Sobre la permanencia en un futuro de animales en el lugar, indicó que bajo la propuesta de ellos de crear un parque botánico todos los animales grandes tiene que salir. Un mariposario, sostuvo, sería posible que se estableciera.

Al reconocer que allí hay empleados que necesitan su trabajo indicó que “eso es del pueblo de Puerto Rico. Eso no es para que empresas privadas, como también se está rumorando, se lo lleven. Lo que queremos es que los animales tengan ese chance de tener otra vida y que se cree allí un parque botánico donde haya un lugar para investigar, para recrearse”, agregó

La organización Liberación Animal PR, que lucha por los derechos de los animales, se creó en el 2013, pero esta es la primera campaña que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario