Tomado de La Nación.com.ar
Captura. |
Prakash Amte tiene un "orfanato" de animales salvajes en su propia casa ya que rescata a las crías de animales muertos por cacerías y los cuida. "Las madres enseñan a sus bebes cómo vivir. Es lo mismo para los animales", dice en un informe a BBC Mundo. "Aprenden de su madre cómo cazar, cómo alimentarse y cómo cuidarse. Y es por eso que necesitan un orfanato", explica.
Amte dice que sus animales no le hacen daño. "No es verdad que animales como hienas y leopardos sean crueles. Me he relacionado con ellos en los últimos 44 años, he sentido su amor y cariño. ¡Y además estoy vivo!", dice.
Su refugio fue reconocido como centro de rescate en 1991, pero según este informe de BBC Mundo su licencia expiró en noviembre pasado y aun no fue renovada. Funcionarios del zoológico dicen que no tiene permiso para alojar animales y que no cumple con las leyes de protección de vida silvestre.
Amte espera que le permitan seguir con su orfanato de animales. "He recibido mucho apoyo de la gente de la zona y me siento muy afortunado por tener a estos animales en mi vida", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario