En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 26 de febrero de 2018

Aparecen 20 perros muertos atados a las vías del tren

Los animales se han encontrado atados a las vías del tren en varias poblaciones cercanas a Sevilla y estaban en avanzado estado de descomposición.

Tomado de La Vanguardia.com

Perro fallecido en las vías del tren en Sevilla (Pacma)
El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición en las vías del tren de Sevilla de 20 cadáveres de perros. Algunos de los animales se encontraban atados a las vías y en avanzado estado de descomposición.

El partido animalista ha asegurado además que al menos uno de esos canes tenía microchip y figuraba en la lista de animales utilizados para la caza.
Los perros, de distintas razas, han sido encontrados en el trazado del ferrocarril Sevillano por los municipios de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal, al que habían sido atados para que muriesen arrollados al paso del tren.

Según han informado a fuentes de Pacma algunos animales todavía conservaban la cuerda en el cuello con la que fueron atados a la vía. Además, este mismo partido ha presentado una petición al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que sea inspeccionado el trazado.
Pacma ha denunciado también que han sido encontrados varios animales aún vivos amarrados y abandonados en los aledaños de la vía en varios pueblos, lo que han denunciado con el apoyo tanto de fotografías como de vídeos, aportando datos concretos de su ubicación.

La denuncia de Pacma está apoyada por la Plataforma Justicia y Defensa Animal y ha pedido que se investiguen los chips de los animales para llegar a los responsables.