Tomado de La Vanguardia.com
Uno de los 29 cerdos vietnamitas rescatados en Cunit (FAADA) |
El propio Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona (SEPRONA), tomó declaración en calidad de investigado a un hombre de 64 años con domicilio en Barcelona, por la comisión de un delito de maltrato animal.
La FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) asesoró sobre cómo gestionar el caso y para la reubicación de los animales, ya que al encontrarse estos en un terreno privado (que ni pertenecía al propietario de los animales, ni disponía de núcleo zoológico), necesitaban ser trasladados.
La oficina del DAR (Generalitat de Cataluña) sugirió al Ayuntamiento que sacrificara a todos los animales, pero ellos se negaron a hacerlo. De hecho, el Ayuntamiento se comprometió a correr con los gastos de alimentación, saneamiento y esterilización, para poder reubicar a todos.
Uno de los cerdos vietnamitas rescatados en Cunit que esperan ser adoptados (FAADA) |
Ahora que los animales están esterilizados, es imprescindible encontrar un hogar definitivo. Desde la FAADA se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, que dispongan de un terreno o jardín y que quieran hacerse cargo de por vida de uno o más de estos animales, teniendo en cuenta que, independientemente de su sexo o edad , todos llegarán a un tamaño grande.
La Fundación realizará un pre-seguimiento de todas las peticiones para asegurar que los animales se entreguen a adoptantes responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario