En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 11 de febrero de 2018

Se busca hogar para 29 cerdos vietnamitas víctimas de maltrato (Vídeo)

Después de rechazar su sacrificio las autoridades han esterilizado los animales y ahora se busca con urgencia adoptantes responsables.

Tomado de La Vanguardia.com

Uno de los 29 cerdos vietnamitas rescatados en Cunit (FAADA)
A finales del mes de agosto, la policía local de Cunit alertó a SEPRONA de la Guardia Civil de que en una finca privada de la misma localidad catalana se encontraban 37 cerdos de raza vietnamita en grave estado de abandono y en peligro de muerte.

El propio Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona (SEPRONA), tomó declaración en calidad de investigado a un hombre de 64 años con domicilio en Barcelona, ​​por la comisión de un delito de maltrato animal.

La FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) asesoró sobre cómo gestionar el caso y para la reubicación de los animales, ya que al encontrarse estos en un terreno privado (que ni pertenecía al propietario de los animales, ni disponía de núcleo zoológico), necesitaban ser trasladados.

La oficina del DAR (Generalitat de Cataluña) sugirió al Ayuntamiento que sacrificara a todos los animales, pero ellos se negaron a hacerlo. De hecho, el Ayuntamiento se comprometió a correr con los gastos de alimentación, saneamiento y esterilización, para poder reubicar a todos.

Uno de los cerdos vietnamitas rescatados en Cunit que
esperan ser adoptados (FAADA)
Desde FAADA, tras comprobar que algunas crías ya habían sido robadas -posiblemente para la venta a particulares- se empezó a gestionar las intervenciones de los animales. La fundación identificó a los animales mediante microchip, se realizó una analítica a todos ellos para comprobar su estado de salud y se esterilizó a los ejemplares macho. Posteriormente se gestionó la esterilización, más complicada desde un punto de vista técnico y logístico, de las 17 hembras.

Ahora que los animales están esterilizados, es imprescindible encontrar un hogar definitivo. Desde la FAADA se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, que dispongan de un terreno o jardín y que quieran hacerse cargo de por vida de uno o más de estos animales, teniendo en cuenta que, independientemente de su sexo o edad , todos llegarán a un tamaño grande.

La Fundación realizará un pre-seguimiento de todas las peticiones para asegurar que los animales se entreguen a adoptantes responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario