En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de febrero de 2018

La mayor fosa común para perros, con 30 cadáveres, está en un pueblo de Cuenca (Vídeo)

El Seprona investiga a los responsables de la matanza de animales, en su mayoría galgos. Los denunciantes creen que algunos de los perros fueron arrojados con vida a la fosa.

Tomado de La Vanguardia.com

La cavidad localizada cerca de Tarancón contiene unos 30 cadáveres
(Hogar de Paz)
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación para identificar y localizar a los posibles responsables de la muerte y vertido ilegal de una treintena de perros en una cavidad a las afueras de Tarancón (Cuenca).

La existencia de esta fosa común fue denunciada públicamente el miércoles 14 en una conferencia informativa de representantes de Izquierda Unida de Tarancón y la protectora de animales Hogar de Paz. Los primeros datos indican que la mayor parte de los animales muertos son galgos, “sacrificados de manera salvaje y cruel”.

Los promotores de esta denuncia no desvelaron el lugar exacto de la fosa porque, según la concejal Carolina Rey, “ las diligencias están abiertas y los agentes del Seprona están actuando para identificar a los responsables.

La concejala y portavoz del grupo de IU, Carolina Rey, considera muy posible que algunos de los animales fueran arrojados a la fosa con vida, sin ninguna posibilidad de salida por sus propios medios, “y condenados a morir de hambre y de sed”. “Es una crueldad arrojar a un animal de esta forma cuando nos han prestado un servicio durante años”, afirma Carolina Rey, dispuesta a “perseguir a los autores de estos hechos hasta las últimas consecuencias”.

Algunos de estos animales “tienen su propio chip por lo que es fácil de identificar como sus dueños” y por eso se ha puesto la correspondiente denuncia de estos hechos tanto por parte de la protección de los animales como por Izquierda Unida ante el Juzgado”. JEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario