En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de febrero de 2018

La desgracia de una amante de los animales

Vecinos y familiares aseguran que la mujer que convivía con 24 canes en Juan Grande gastaba gran parte de su sueldo en ellos.

Artículo de Rubén Torres, tomado de La Provincia.es


Grande, lleva hasta la casa en la que la Guardia Civil, alertada por un presunto caso de maltrato animal, encontró este martes cinco perros muertos y 19 en estado de abandono, que fueron retirados por el Servicio de Recogida de Animales de San Bartolomé de Tirajana y dos protectoras. La misma luz que ha posibilitado que la Benemérita hallase a C. D, de 52 años, con signos de padecer alguna enfermedad psíquica, rodeada de basura, excrementos, muebles y electrodomésticos rotos, y algunos perros heridos, uno vestido con ropa de niño, y con síntomas de haber practicado canibalismo. "Es lo mejor que podía pasar", afirman a este periódico fuentes cercanas a su familia, "solo así podrán salvarla".

La imagen de la vivienda y el estado de los animales es dantesca, y en medio del impacto y el asombro, vecinos y familiares, quienes prefieren mantener el anonimato, aseguraron que C. D. es "una amante de los animales" que llegó a gastar gran parte de su sueldo en su bienestar e incluso, aún viviendo durante una época en Vecindario, bajaba hasta Juan Grande "hasta tres veces al día" para darles de comer y limpiar la finca en la que se encontraban los perros. De hecho, Daniel Ferreira, responsable del Servicio de Recogida, afirmó que "los perros vivos estaban alimentados y no tenían síntomas de desnutrición, pero sí parásitos intestinales".


La situación es, cuanto menos, trágica. Nadie logra aún encajar cómo esta vecina de Los Rodeos llegó a esta situación. "Sus problemas comenzaron hace seis años pero nunca se dejó ayudar", explica la fuente, "por eso jamás se le ha diagnosticado nada, y nunca ha reconocido que tiene una enfermedad; recuerdo que la subíamos a la fuerza al coche y se bajaba".

Soltera y sin hijos, C. D. dedicó 15 años al cuidado de sus padres. Pero ahora lleva más de un lustro sin hablar con el resto de sus familiares y, desde hace unos cuatro meses, vive sola en la casa en la que fue hallada junto a sus animales, a los que "jamás descuidó". Su comportamiento provocó un alejamiento de su familia, la misma que hoy se queda "más tranquila" tras su ingreso en la unidad psiquiátrica del Hospital Insular de Gran Canaria.


Intentó quemar una vivienda

Los vecinos, aún en estado de shock, coinciden en que hacía dos semanas que no la veían, un hecho que les extrañó ya que, según manifiestan, solía transitar a menudo por este núcleo poblacional de Juan Grande. Una de ellas describió a C. D. como una mujer "tranquila y buena" que se relacionaba poco con la gente del barrio, pero eso no la salvó de quedarse "helada" al ver las "escalofriantes" imágenes del interior de su vivienda. Y es que, aunque acumulaba gran cantidad de basura, asegura que en ningún momento la vio portar bolsas ni objetos hacia su casa.

Sin embargo, otra de ellas aseguró haber sufrido durante la semana pasada las consecuencias derivadas del presunto trastorno que padece C. D. "Estuvo molestando a mi familia desde el miércoles, y a la entrada de nuestra casa nos puso una manta con flores y ropa vieja con mal olor", explicó, "y el domingo comenzó a golpear las ventanas con un palo". Pero, según cuenta esta vecina, eso no fue lo peor, ya que intentó entrar en su vivienda "diciendo que venía a prenderle fuego".
Antes no se comportaba así, cuenta, solo pasaba con el coche sin decir nada.


Hasta última hora de ayer el Servicio de Recogida de Animales intentó atrapar sin éxito a cuatro perros que aún quedan en la vivienda, motivo por el cual actuarán con una jaula trampa. Desde la concejalía de Servicios Sociales están a la espera del informe psiquátrico para actuar y realizar una limpieza de choque, informa la edil del área Yurena Tejera, con la autorización de la dueña o, en su caso, judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario