En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 2 de febrero de 2018

Trasladan a un oso pardo de Murcia a un santuario de animales de Alemania

El mamífero, de 18 años y llamado Tvisti, estaba con su dueño en una finca de la huerta de la Región.

Artículo de Ana Lucas, tomado de La Opinión de Murcia.es

El animal, saliendo de Murcia para el traslado.
Ocaso y retiro feliz para Tvisti, un oso de 18 años de edad que vivía en una finca de la huerta de Murcia, con su dueño, y 'trabajaba' en mercadillos medievales y circos. Ahora, después de la cesión voluntaria de su propietario, el animal vivirá (ya está allí) en un santuario habilitado que está en Alemania. El traslado se hizo este fin de semana, desde el parque de Terra Natura.

La operación se lleva a cabo con la colaboración del perito veterinario Ricardo Navarro, especialista en osos pardos que trabaja en Terra Natura, y la abogada Raquel López, del despacho Deanimals.


Finalmente se logró encontrar un refugio ético para el animal en Alemania, ya que en España se habló con seis centros, muchos de ellos de osos, y ninguno lo quiso acoger, por motivos de espacio o por tratarse un animal muy domesticado.

Ambos profesionales han trabajado de forma solidaria. Su único interés y único 'cliente' fue Tvisti.

El animal se encontraba en buen estado de salud. E día de su salida estaban presentes tres veterinarios: el citado Ricardo Navarro, un inspector veterinario de bienestar animal de la Comunidad Autónoma y la perito veterinaria Amalia Melendreras. Todos comprobaron y verificaron, el día de su traslado y recogida, la buena salud de oso.


El sábado 27 de enero, Tvisti fue recogido por una protectora de osos alemana y el día 28 desde allí confirmaron que Tvisti llegó bien y se está adaptando a su nuevo hogar.

El animal fue cedido de forma voluntaria y gratuita por sus dueños. Navarro se encargó del tema sanitario del animal para su viaje y transporte y la abogada Raquel López de todos los trámites legales y documentación para que el oso pudiera viajar legalmente a Alemania y para que pasara a ser titularidad de la protectora.


Se da la circunstancia de que en la vecina provincia de Alicante (donde residía anteriormente el dueño del oso con éste) una protectora de animales llegó a llevar a los juzgados el caso. De hecho, denunciaron al propietario, el mismo que ahora ha entregado al mamífero a su retiro de júbilo. Desde la protectora aseguraron que el caso sigue adelante.