En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 20 de febrero de 2018

El Congreso aprueba proteger a los animales salvajes en las carreteras

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible insta al gobierno a detectar los puntos negros de atropellos de fauna salvaje y a establecer medidas para proteger a conductores y animales.

Artículo de Alejandro González, tomado de Público.es

El 33% de accidentes causados por colisión con fauna son con jabalíes. EFE
>Ecoductos: la solución a los miles de atropellos de fauna salvaje en las carreteras.
>Parlamentarios animalistas registran en el Congreso una PNL para identificar puntos negros de atropellos de fauna salvaje.
>Unidos Podemos denuncia que el Gobierno no invierte lo que prometió para la protección del lince y le pide explicaciones.

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposición No de Ley de Unidos Podemos para elaborar un listado de puntos negros de atropello de fauna salvaje y la instalación de infraestructuras que eviten este tipo de accidentes de tráfico.

La PNL insta al Gobierno a elaborar un listado de puntos negros en el plazo de un año y posteriormente a iniciar las actuaciones pertinentes para evitar atropellos. 

El diputado Juantxo López de Uralde, que ha defendido la propuesta, afirma que esa beneficia "tanto a la biodiversidad como a la seguridad vial". La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de todos los partidos, salvo el PP, que se ha abstenido.

La Proposición No de Ley aprobada insta al gobierno a identificar y elaborar un listado de puntos negros de atropellos y a construir pasos de animales para "redirigir a la fauna" para aumentar la seguridad tanto de los conductores como de los animales.

Protección del lince

La propuesta hace especial hincapié en garantizar la seguridad de las especies protegidas, como el lince. Por ello, urge a implementar en el plazo máximo de tres meses, los convenios de actuación firmados hasta la fecha para la protección de los linces en el marco del proyecto Iberlince, así como a ejecutar las partidas anunciadas desde 2015.

Ayer otro lince fue atropellado, el sexto en lo que va de año, según WWF España. En 2016, 15 ejemplares de esta especie murieron en las carreteras y el pasado año fueron 21. "En algunas especies en peligro, como el caso del lince, los atropellos ponen en riesgo los esfuerzos de conservación realizados y la recuperación de la especie" explica López de Uralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario