En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de febrero de 2018

Mata a su perro de hambre en y otros tres se alimentan de su cadáver (Vídeo)

El Seprona ha investigado a una persona por maltrato y abandono de animales domésticos que se enfrenta a penas de prisión e inhabilitación para la tenencia de animales.

Tomado de La Rioja.com


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil Guardia Civil en La Rioja (Seprona), ha instruido diligencias y tomado declaración, en calidad de investigado, a un hombre de 45 años, vecino de Arnedo, como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna (maltrato y abandono de animales domésticos).

La investigación se inició tras ver un vídeo aportado por la protectora Red Ayuda Animal de Calahorra, en el que aparecían varios perros de raza mestiza, desnutridos y enfermos alimentándose del cadáver de otro perro.

Los animales se encontraban encerrados en una perrera ubicada en los anexos de una vivienda de Arnedo. La patrulla del Seprona de Autol se traslado al lugar y comprobó que la situación de los perros era deplorable, tanto por su evidente estado de desnutrición como por "la falta de las más elementales condiciones higiénico-sanitarias, careciendo de agua y comida, siendo su único alimento el cadáver en descomposición de un perro de su misma raza fallecido por inanición", según explica en una nota de prensa.

Por ello, se decidió a recoger a los animales y trasladarlos a un centro veterinario donde fueron asistidos y tratados. Ahora, se encuentran alojados en las instalaciones de la protectora Red Ayuda Animal.

El propietario de los perros se enfrenta a penas de prisión e inhabilitación para la tenencia de animales, conforme a lo establecido en el Artículo 337 del Código penal. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario