En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 2 de febrero de 2018

Dos personas detenidas y cinco investigadas por maltrato animal en Zorita (Vídeo)

La Guardia Civil ha podido comprobar el estado lamentable y de agonía que padecían las cabezas de ganado, que habían sido dejadas en el campo sin alimentación suplementaria.

Tomado de Hoy.es


Dos personas han sido detenidas por abandono y maltrato animal. La Guardia Civil está investigando a otras cinco por el mismo delito. Los detenidos e investigados, que habían dejado la cabaña ganadera abandonada sin comida, son propietarios y empleados de dos explotaciones ganaderas situada en el término municipal de la localidad cacereña de Zorita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, acompañados del Servicio de Sanidad Animal de la oficina veterinaria de Zorita, inspeccionaron una finca de 3.000 hectáreas de la citada localidad debido al llamativo estado de delgadez que presentaban la mayoría de los animales. En ella, hay dos explotaciones ganaderas y un millar de cabezas de ganado bovino.

Además, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, ya había verificado a través de los Servicios de Sanidad Animal, la muerte de más de 100 animales bovinos adultos, que habían declarado sus propietarios a dicho Servicio.

Desde noviembre de 2017 hasta enero de 2018, los agentes han registrado la muerte de 32 cabezas de ganado. Los agentes comprobaron que la cabaña ganadera había sido abandonada en el campo a la búsqueda de comida por la «práctica inexistencia de la adquisición de aporte suplementario de alimentación artificial por sus propietarios», por lo que teniendo en cuenta la situación de sequía y la falta de alimentación que proporcionaba el campo durante los últimos meses del año 2017, «hacía intuir que esa insuficiencia alimentaria provocaría delgadez y falta de masa corporal en los animales» y desencadenó en la muerte de muchos de ellos, según indica la nota de la Guardia Civil.

Igualmente, durante la última inspección veterinaria del pasado mes de octubre, se detectó la falta de 40 animales, los cuales según los titulares de las explotaciones, no habían sido localizados debido a la extensión de la finca, aunque posteriormente han sido localizados los cadáveres de muchos de ellos. También han desaparecido 25 cabezas de equinos, de los treinta declarados por sus propietarios.

Explica la nota de prensa que los propietarios de estas dos explotaciones, ya habían sido denunciados por hechos similares por parte de la Guardia Civil durante años anteriores, y habían sido sancionados por el Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura durante los años 2009, 2014 y 2015, con sanciones de hasta 12.000 euros.

Así, señala que el estado de «extrema delgadez» de la cabaña bovina de esta finca, había generado «gran alarma» entre ganaderos de la zona, ya que era visible desde la carretera EX102, que comunica las localidades Miajadas y Guadalupe, a su paso por Guadalupe.
Los detenidos e investigados en esta actuación son propietarios y empleados de las explotaciones ganaderas en las que se encontraban los animales, y están considerados supuestos autores de un delito de abandono y maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario