En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Atrapadas tres cigüeñas en las redes de las torres de la Catedral Nova de Lleida (Vídeo)

Los Bomberos solo rescatan a la que estaba en peligro.

Tomado de La Vanguardia.com

Cigüeña atrapada en una red en la Catedral Nova. (Oriol Bosch / ACN)
EUROPA PRESS, Lleida.-Tres cigüeñas han quedado atrapadas este lunes en la Catedral Nova de Lleida, en las redes instaladas para evitar que aniden por los daños que causan en el tejado y los Bomberos solo han rescatado una que estaba en peligro de sufrir heridas.

Los Bomberos han dejado las otras dos para que sean rescatadas por la empresa que ha instalado las redes, que no pudieron hacerlo hasta este martes, ha explicado la asociación ecologista Ipcena, que es la que ha dado la alerta a los Bomberos.

El secretario general de Ipcena, Joan Vázquez, ha señalado que en todos los templos donde se han colocado artilugios para evitar que aniden alguna cigüeña ha resultado herida por lo que ha calificado las medidas de "trampas mortales", recordando que el jueves de la semana pasada murió una cigüeña en la iglesia de Gardeny y otras dos quedaron en el tejado de la iglesia de Sant Martí.

Vídeo tomado de YouTube de Ipcena EdC