Un total de 44 búfalos de agua (Bubalus bubalis), considerada una especie exótica, fueron rescatados este viernes en condiciones de desnutrición avanzada, maltrato e incluso estrés, lo anterior en un predio situado en San Gregorio Atzompa –región de Chipilo-, según reportó la Profepa.
Tomado de Tribuna Noticias.mx
PUEBLA.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente respondieron a una denuncia anónima que acusó el maltrato a decenas de búfalos.
La Profepa detalló que los búfalos, en total 44, estaban en condiciones precarias, “se observaron signos de desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en piel y estrés, condiciones que atentan contra el trato digno”.
La autoridad federal recalcó que el posesionario fue incapaz de acreditar la legal procedencia de los animales, por lo que le fueron retirados.
Inmediatamente, los búfalos de agua recibieron atención médica veterinaria, así como dieta balanceada de acuerdo a la especie y edad.
Las autoridades no aclararon cuál será el futuro legal inmediato del poseedor de los animales, tampoco de cuál era el objetivo de tenerlos en un predio.
sábado, 17 de febrero de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario