En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de febrero de 2018

Rescatan a 44 búfalos desnutridos y maltratados en Puebla, México

Un total de 44 búfalos de agua (Bubalus bubalis), considerada una especie exótica, fueron rescatados este viernes en condiciones de desnutrición avanzada, maltrato e incluso estrés, lo anterior en un predio situado en San Gregorio Atzompa –región de Chipilo-, según reportó la Profepa.

Tomado de Tribuna Noticias.mx


PUEBLA.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente respondieron a una denuncia anónima que acusó  el maltrato a decenas de búfalos.

La Profepa detalló que los búfalos, en total 44, estaban en condiciones precarias, “se observaron signos de desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en piel y estrés, condiciones que atentan contra el trato digno”.


La autoridad federal recalcó que el posesionario fue incapaz de acreditar la legal procedencia de los animales, por lo que le fueron retirados.

Inmediatamente, los búfalos de agua recibieron atención médica veterinaria, así como dieta balanceada de acuerdo a la especie y edad.


Las autoridades no aclararon cuál será el futuro legal inmediato del poseedor de los animales, tampoco de cuál era el objetivo de tenerlos en un predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario