En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de febrero de 2018

Leones maltratados son liberados de zoológico ilegal en Bulgaria (Vídeo)

5 leones vivían en espantosas condiciones, y aunque ahora se recuperan, 10 de ellos no pudieron ser salvados.

Artículo de Gabriel RC, tomado de Regeneración.mx


En un zoológico ilegal y con graves problemas de salud se mantenían retenidos a 5 leones que fueron rescatados por Four Paws, organización defensora de la vida animal.

Four Paws informó que el zoológico era ilegal sin licencia, ni personal calificado, pero aún así funcionó durante muchos años como un criadero.

“El zoológico siempre tuvo leones, pero en un espacio inadecuado, muy pequeño, que no estaba apto para su crecimiento y desarrollo de estos grandes felinos” indicó la organización defensora de los animales.

Durante años estos animales vivieron en Razgrad Zoo en estas espantosas condiciones y las organizaciones pro derechos de los animales llevaban mucho tiempo peleando por su liberación.

“Los más jóvenes estaban mal, pero los mayores tenían graves problemas de salud”, además  Four Paws reveló que en los últimos 10 años murieron 10 leones en este zoológico.

Four Paws logró, primero, convencer al dueño que dejara de cruzarlos, no traer nuevos leones y entregar aquellos que no tenían espacio para vivir.

En redes sociales se difundió una fuerte campaña para ayudar a los felinos, en especial un macho de 3 años que estaba en muy malas condiciones.

Finalmente, la campaña de Four Paws dio sus frutos y los leones del Razgrad Zoo, ejemplares entre 2 meses y 12 años, serán liberados y no estarán más en ese horrible lugar.

Four Paws luchó durante años para salvar a los leones de Razgrad. En las redes también se libró la campaña #SaveRazgradLions.

“Ver a estos animales así fue muy impresionante. Nunca en su vida habían sido examinados por un veterinario. Eso es fatal, especialmente teniendo en cuenta que se habían reproducido entre ellos”, contó la experta en grandes felinos de Four Paws, Barbara van Genne a los periodistas locales.

Finalmente Four Paws logró liberar a los leones y brindarles cuidados veterinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario