En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Medellín ya tiene su primer puente colgante para el paso de animales (Vídeo)

La estructura, que se construyó en Robledo, tiene una longitud de 20 metros.

Tomado de El Tiempo.com

Antes del puente, los animales cruzaban por los cables de la luz.
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.
Los monos titís y otras especies avistadas en Robledo (noroccidente), que día a día arriesgaban su vida cruzando por los cables de energía debido al alto flujo vehicular de la carrera 86, ya tienen una solución a su problema.  

Allí, la alcaldía de Medellín construyó el primer puente urbano colgante de la ciudad para animales. Se trata de una estructura de 20 metros de longitud que atraviesa dicha carrera, por donde pasa la quebrada La Gómez.

La iniciativa, según la secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, surgió a raíz de la presencia e identificación de dos grupos de monos tití, uno conformado por 10 individuos (8 adultos y 2 crías), y otro de dos individuos.
Este puente también le sirve a  otros mamíferos de la zona, con lo que se podrá evitar el riesgo de atropellamiento.

“Los monos cruzan diariamente esa avenida para llegar a zona boscosa. Sin embargo, este puente también le sirve a zarigüeyas, comadrejas, ardillas y otros mamíferos de la zona, con lo que se podrá evitar el atropellamiento de estas especies”, expresó el secretario de esa dependencia, Sergio Orozco.

Añadió, que el puente tuvo una inversión de 9 millones de pesos (unos 2 mil 543 euros*) y que habrá nuevas instalaciones de este tipo de estructuras en otras zonas de riesgo identificadas.


Para el funcionario, este tipo de iniciativas aportan a la estrategia de proteger la especie Titi Gris, primate de Colombia y único presente en el área urbana de Medellín.

“Este primate está catalogado como especie vulnerable. La captura de estas especies es penalizable con cárcel y acarrea multas de hasta 35.000 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) de acuerdo a la norma”, puntualizó Orozco.

*Tipo de cambio obtenido de Xe.com