En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de febrero de 2018

Sacrifican al único león de zoológico cubano por "no estar apto para exhibirlo"

“Leoncio” tenía 30 años y era el único león del zoológico de Sancti Spíritus, pero dejó de comer por encontrarse enfermo y ―tras varios intentos fallidos por salvarlo― las autoridades del citado lugar tomaron la decisión de sacrificarlo “por no estar apto para exhibirlo a los visitantes”.

Tomado de CiberCuba.com

León en Cuba | Foto © Escambray / Vicente Brito
Había nacido en el zoológico pero su “marcado deterioro físico a causa del mal estado de salud” determinó que los funcionarios tomaran el camino de sacrificarlo.  

El origen de la enfermedad ―según asegura un medio de prensa local― fue el zarpazo que recibió, hace algunos meses, de la leona Margarita, con la que compartía jaula.

La lesión derivó hacia una “measis cutánea, conocida como gusano barrenador”. Lo llevaron al cepo para aplicarle un tratamiento pero poco después, al morder una cabilla de su jaula, “perdió todos los dientes”.

“A partir de este momento Leoncio presentó dificultades para alimentarse y aunque su cuidador le picaba la carne en pedazos pequeños, bajó mucho de peso, al punto de no estar en condiciones de sobrevivir ni exhibirse. La dirección del parque solicitó autorización al Zoológico Nacional y el pasado 30 de enero a las 4:20 p.m. fue sacrificado y posteriormente enterrado en un área no transitada de la instalación”, explicó la bióloga del centro.

A Leoncio lo sustituirá un nuevo león, de apenas cuatro años, procedente del zoológico de Camagüey, que le hará compañía a Margarita y Bertha, las dos leonas del zoológico de Sancti Spíritus.

Los leones suelen vivir un promedio de 15 años cuando se encuentran en su hábitat natural. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan cuando comienzan a envejecer es precisamente la dificultad para conseguir el alimentos y también el hecho de verse amenazados por machos más jóvenes.

La esperanza de vida de estos animales suele aumentar cuando se encuentran en cautiverio, en tales casos viven por lo general entre 20-25 años. Ello quiere decir que Leoncio, a sus 30 años de edad, tenía muy superada la esperanza de vida media de ese tipo de felinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario