En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de febrero de 2018

Juzgan a un cazador acusado de maltratar a 55 perros en su finca de Villa del Prado

Un cazador será juzgado por, presuntamente, maltratar a 55 perros de caza en su finca de Villa del Prado, en Madrid. Además, los Servicios de Protección descubrieron los cuerpos sin vida y en estado avanzado de descomposición de dos perros.

Tomado de La Sexta.com

Un perro maltratado por un cazador | El Refugio
El Juzgado número 3 de lo Penal de Móstoles acogió hoy 14 de febrero el juicio contra un cazador acusado de tener a 55 perros de caza hacinados en un recinto de apenas 30 metros cuadrados en su finca, situada en el municipio madrileño de Villa del Prado.

Este cazador, detenido por la Guardia Civil de Villa del Prado el 25 de agosto de 2014, se enfrenta a un presunto delito de maltrato animal, después de que el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Benemérita descubriera a estos animales en "muy malas condiciones", distribuidos en pequeñas jaulas de seis en seis. Además, también localizaron los cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición de otros dos perros.

Roberto R.G. era el supuesto responsable de estos 55 perros, la mitad sin microchip. La Federación de Asociación Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM) detalló que las instalaciones de Villa del Prado carecían de núcleo zoológico, los perros estaban atados y que, incluso, algunos de ellos estaban sin ningún tipo de protección del sol y de la lluvia.

Además, señaló que las bolas de pienso se mezclaban con las heces y orines de los perros y que el agua estaba verde al llevar días estancada. "Los animales presentaban diversas heridas sin recibir atención veterinaria. El caso más grave es el de un macho con heridas en los testículos llenas de gusanos", explicaró.

Minutos antes del comienzo de la vista, la protectora 'El Refugio', personada como acusación particular, desplegó una gran pancarta y realizó una acción reivindicativa contra este caso, en una finca que califican como "la de los horrores". La asociación sin ánimo de lucro está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas del territorio nacional.

"La podredumbre más absoluta ha sido el entorno permanente en la vida de estos animales. Casi una veintena de ellos tuvieron que ser trasladados con carácter de urgencia para proceder a su hospitalización, debido a su crítico estado de salud. A varios de ellos le habían cortado las orejas a cuchillo, y también fueron encontrados en el recinto varios cadáveres de perros, alguno en avanzado estado de putrefacción", concluye la asociación animalista en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario