En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de febrero de 2018

Condenas de prisión e inhabilitación para tener animales a dos propietarios por maltratar a sus perros

Los juzgados de Zamora dictan dos sentencias en las que condenan a penas de prisión, multas e inhabilitación para tener animales a un propietario que apaleó a su galga y a dos personas por abandonar cachorros de su perra.

Tomado de Tribuna Salamanca.com

Caseta de la perra del hombre detenido en Ponferrada por maltrato animal.
En las últimas semanas se han dictado dos sentencias condenatorias por maltrato animal en el Juzgado de Zamora. En la primera de ellas, la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) se personó como denunciante y acusación particular, mientras que en la segunda acudió como testigo. En el primero de los casos, el acusado fue declarado culpable de la muerte de su galga, a la que golpeó "causándole desgarros y heridas que le provocaron un tremendo sufrimiento", según han explicado desde la agrupación animalista. "Una vecina llegó a escuchar sus lamentos, se acercó a la finca y vio al animal con la cabeza metida entre una valla, en estado comatoso y de deshidratación. Fue imposible hacer nada por ella y finalmente tuvo que practicársele la eutanasia", han señalado.

El juez ha condenado a la persona responsable de la perra a 3 meses y un día de prisión*, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y tenencia de los mismos por tiempo de un año y un día y pago de las costas procesales sin incluir las de la acusación particular.

El segundo de los casos es el de dos personas acusadas de abandonar a los cachorros de su perra en diferentes pueblos de la provincia. Como consecuencia de este abandono, murieron todos ellos excepto uno. Han sido condenados a tres años de inhabilitación para la tenencia de animales y a cuatro meses de prisión y cuatro meses de multa, debiendo pagar 4 euros al día.
Según ha manifestado DAZ, esta asociación "no dejará nunca de luchar para evitar que el abandono y el maltrato sigan dejando víctimas. Y, cuando estas sigan produciéndose, trabajaremos para que se aplique hasta el último punto de la ley para castigar a los culpables", han asegurado.

*En España si las condenas son inferiores a dos años y un día, si el acusado(a), carece de antecedentes penales no ingresa en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario