Artículo de L.M.A., tomado de El Faro de Ceuta
Solo se actuará previa llamada al 112 o a la Policía Local. |
CEUTA.- La Consejería de Sanidad inició ayer la nueva campaña de recogida de animales sueltos en la vía pública sin propietario o cuidador. La entidad adjudicataria de llevar a cabo la campaña ha sido Andaluza de Tratamiento de Higiene S.A (ATHISA), por 27.000 euros y un período de un año.
Además contará con la colaboración de la Protectora de Animales que actuará de apoyo prestando sus instalaciones para alojar a los animales en períodos festivos y fines de semana. ATIHSA se encargará de la captura de perros y gatos sueltos en la vía pública, siempre que no esté presente su propietario o persona responsable y presenten un riesgo potencial para la seguridad de las personas o manifiesten sintomatología de enfermedad o accidente.
Las recogidas se llevarán a cabo en el horario inhábil de los agentes zoosanitarios municipales y siempre que se haya producido un aviso urgente del 112 o la Policía Local. El horario en el que actuará la empresa será de 15.00 a 7.00 horas de lunes a sábados, y de sábados a domingos y festivos en horario completo.
Por su parte durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) el servicio comenzará a las 14.00 horas. Y en situaciones excepcionales de emergencia, que serán establecidas según instrucciones o bajo el protocolo de la Jefatura de Sección de Inspección Veterinaria y de Sanidad Animal , se procederá a las recogidas que sean requeridas.
La modalidad de prestación será la de un servicio localizado, vía telefónica y únicamente se atenderán llamadas del 112, Policía Local y de la Jefatura de Sección de Inspección Veterinaria. Personada la Policía Local ( o cualquier otro cuerpo de seguridad que intervenga en el procedimiento) si se considera necesario, se avisará a la empresa adjudicataria.
Además el tiempo de reacción (de prestación del servicio) no superará los cuarenta minutos. Los animales capturados se llevarán hasta el Centro Zoosanitario Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario