En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de febrero de 2018

Se reabre la polémica sobre los carruajes de caballo, tras accidente en cercanías a Central Park (Vídeos)

Luego de que se presentara el incidente en donde tres personas, a bordo de un carruaje de caballo, resultaron lesionadas, activistas piden mayor regulación en cuanto a seguridad de pasajeros y mejor trato para los animales.

Artículo de Juan Pablo Vargas, tomado de Univisión.com

Captura del vídeo.
Manhattan, NUEVA YORK. - El pasado domingo un carruaje de caballo chocó contra un taxi y un automóvil luego de que al parecer se asustara el animal por una persona que abrió una sombrilla cerca de él.

Según la Industria de los Carruajes de Caballo de Nueva York, un experimentado conductor de tracción animal estaba a cargo del transporte de las tres personas, quienes tuvieron lesiones menores.

Christina Hansen, vocera de la Industria de los Carruajes, se refirió al tema indicando que si "cada accidente que tenemos se considera noticia es un testimonio de la seguridad de nuestra industria".

Por su parte, NYCLASS (Neoyorquinos por calles limpias, habitables y seguras), una organización que protege los derechos de los animales, le pide al alcalde Bill de Blasio que fortalezca la aplicación, por parte del Departamento de Salud, de las normas existentes de dicha industria, porque "la acción laxa ayuda a provocar incidentes como el del pasado domingo".

Edita Birnkrant, directora de ejecutiva de NYCLASS, dijo que "las reglas existentes no están haciendo lo suficiente para mantener a salvo a los caballos, sus conductores y peatones en la ciudad de Nueva York".

"Le pedimos a los líderes de la ciudad que aprueben una legislación que pueda reformar la industria de carruajes", agregó.

Activistas proponen que una nueva legislación sobre la mencionada industria que incluya prohibir carruajes de caballo en zonas de alto tránsito como Times Square, mejorar las condiciones de los establos, reducir la edad de jubilación para estos animales y prevenir que no sean enviados a los mataderos después de que abandonen sus labores.

El concejal por el distrito 43, Justin Brannan, indicó que se tienen que sacar del tráfico del centro de Manhattan los carruajes de caballo.

"Amo a los conductores ('Teamsters'). No quiero que nadie pierda su empleo. Amo a los animales. Los caballos no pertenecen a las calles de la ciudad como esta. Se tiene que encontrar un compromiso que tenga sentido", dijo Brannan.

Arthur, el caballo que se accidentó

La Industria de los Carruajes tirados por Caballos informó que Arthur, el caballo involucrado en el accidente, fue transportado hasta un establo donde un veterinario le practicó un examen en donde lo halló libre de lesiones.

Sin embargo, activistas manifestaron su preocupación por el futuro del caballo, pues creen que puede ser llevado a un matadero. Por ello, le piden al alcalde Bill de Blasio que intervenga en el caso de este animal y recomiende que lo envíen a un santuario.

Los activistas realizaron una manifestación este jueves a las 12:30 pm a las afueras del Departamento de Salud de la ciudad para pedir que Arhtur se salve de ser eventualmente sacrificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario