En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 4 de febrero de 2018

Muere en Nueva Zelanda el ave más solitaria del mundo, enamorada de una estatua (Vídeo)

El ave vivía sola, rodeada de alcatraces de hormigón que la agencia medioambiental neozelandesa instaló en la isla para atraer a otros ejemplares de esa especie.

Tomado de Russia Today

Youtube / Gecko Lover
Esta semana en la isla deshabitada de Mana, en Nueva Zelanda, murió Nigel, el alcatraz más solitario del mundo, o al menos del país oceánico, informa The Washington Post.

Nigel, el primer ejemplar de esa especie que se estableció en Mana en los últimos 40 años, murió rodeado por los 80 alcatraces de hormigón instalados por los agentes ambientales para atraer a otras aves y repoblar la isla.

De acuerdo con Chris Bell, un agente ambiental que vive en una isla vecina, Nigel llegó a Mana hace cinco años, y ya desde el principio mostró interés por una de las estatuas. No debía de importarle no recibir nada a cambio, pues llegó a construirle un nido y pasaba largos ratos a su lado acicalándole las plumas que no tenía. Según Bell, una semana antes de la muerte de Nigel varios alcatraces llegaron a la isla, pero él no estableció ningún contacto con ellos. Al parecer, el solitario pájaro prefería la compañía de su fiel amiga de hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario