En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 23 de febrero de 2018

Pacma solicita a ADIF inspeccionar la aparición de animales muertos en las vías del tren en varios municipios sevillanos

Varios miembros de la organización han encontrado animales amarrados y atropellados en las vías.

Tomado de Europa Press.es


El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha presentado en la mañana de este viernes en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla una solicitud a Adif para la inspección y denuncia administrativa tras la aparición de diversos animales fallecidos en las inmediaciones de las vías del tren en los municipios sevillanos de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal.

Asimismo, Pacma ha señalado a Europa Press que considera que existen indicios de irregularidades de la normativa vigente de protección de los animales "dado que también se han visto animales amarrados con claros síntomas de abandono y maltrato animal en los aledaños a las vías".

Esta solicitud, recogida por Europa Press y de la que también se ha informado a los cuatro ayuntamientos sevillanos donde aparecieron los animales sin vida, se presenta contra todos aquellos que pudieran resultar responsables tras el expediente sancionador que se instruya y resuelva de la inspección tramitada.

Desde Pacma, se explica que han recibido avisos de animales hallados muertos en las inmediaciones de las vías y varios miembros de la organización han encontrado animales amarrados y atropellados en las vías.

En dicha solicitud, Pacma ha presentado fotografías como muestras gráficas de los hechos que denuncia y ha dado detalles sobre las distintas coordenadas con la ubicación exacta en las que han sido hallados muertos los animales.

Por ello, ha denunciado que "no hay constancia de que las administraciones públicas hayan realizado ninguna medida de control para evitar estas situaciones de abandono y maltrato animal en los aledaños de las vías". También, ha pedido que la Guardia Civil, a través del Seprona, inspeccione los hechos que se denuncian en el ámbito de sus competencias, así como ser considerados parte interesada en el procedimiento administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario