En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de febrero de 2018

Piden año y medio de cárcel para dos trabajadores de la Universidad de Jaén por matar a 45 murciélagos

Los dos empleados recibieron un parte de trabajo para limpiar el cajetín de la persiana de un despacho de la universidad, donde habían anidado murciélagos. Empezaron a golpear la persiana, lo que llevó a que los animales salieran de su nido aturdidos, llegando a caer desde una altura de más de siete metros.

Tomado de Antena3.com

Varios murciélagos | Agencias
Dos trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento en la Universidad de Jaén (UJA) se enfrentan a año y medio de prisión, así como al pago de una indemnización de 135.000 euros por acabar con 45 murciélagos de herradura que habían anidado en el cajetín de una persiana situada en uno de los despachos de los edificios del campus.

Es la petición que realiza la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, y en el que ambos acusados se les imputa un delito contra la fauna. Los hechos se remontan al 5 de junio de 2017, cuando los dos empleados recibieron un parte de trabajo para limpiar el cajetín de la persiana de un despacho de la tercera planta del edificio D2 de la UJA. En el parte se les avisaba de que en el interior del tambor de la persiana podían haber anidado murciélagos.

El escrito recoge que "los dos acusados, sin tomar ningún tipo de precaución, y con el objetivo claro de terminar con la vida de los animales que estuvieron refugiados o anidando en dicho cajetín, sin precaución alguna, ni asesoramiento sobre los animales existentes en dicho lugar, empezaron a forzar la persiana y a realizar ruidos excesivos con golpes en las maderas".

Lo hicieron a plena luz del día, lo que llevó a que los murciélagos "salieran de su nido totalmente aturdidos por los golpes, llegando a caer desde una altura de más de siete metros". Añade que cuando los acusados se percataron de que eras murciélagos, "lejos de adoptar las medidas oportunas, golpearon con más fuerza el cajetín, dando lugar a que las crías murieran en el acto tras caer presurosas del nido".

Igualmente, los ejemplares adultos volaron "torpemente" y terminaron muriendo. El Ministerio Público, califica lo ocurrido como un "acto agresivo" que llevó a la muerte a 15 ejemplares adultos y 30 crías.

El murciélago de herradura es una especie vulnerable catalogada dentro del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. El valor de cada ejemplar está tasado en 3.000 euros, de ahí que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reclame a los dos acusados una indemnización conjunta y solidaria de 135.000 euros para destinarlos a la reintegración de dicha especie.

Además del año y medio de prisión y la indemnización de 135.000 euros, la Fiscalía reclama la inhabilitación durante tres años de los dos acusados para el ejercicio de la caza y de la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario