En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 4 de febrero de 2018

Descubren una "finca del terror" donde maltratan animales en Mairena del Aljarafe

La Asociación El Refugio del Burrito ha denunciado la existencia de una finca situada en Mairena del Aljarafe donde unos desaprensivos mantienen a numerosos animales encerrados sin alimentación y sin las mínimas condiciones higiénicas y de cuidado. Se trata de una auténtica “finca del terror” donde se han descubierto los cadáveres de varios caballos, multitud de huesos esparcidos por el recinto y otros animales esqueléticos y enfermos.

Artículo de Eusebio Pérez, tomado de Sevillainfo.es


El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha tomado cartas en el asunto, uno de los casos más graves y “duros a nivel emocional” de los que han tratado desde el colectivo que ha dado la voz de alarma en las redes sociales. “En cuanto nos dieron el aviso y vimos la gravedad del asunto nos volcamos y movilizamos a nuestro equipo inmediatamente. Pocas horas más tarde estabamos en las instalaciones junto a la guardia civil y un veterinario. Cuando llegamos no pudimos contener la emoción al ver lo que nos encontramos”, relatan desde este grupo que se dedica al cuidado de los animales abandonados.

Restos de cadáveres de animales esparcidos por la finca.
Miembros del colectivo animalista, acompañados por agentes de la Guardia Civil pudieron acceder a la finca tras recibir varias denuncias sobre el lamentable estado que presentaban los animales. “El olor a muerte era devastador. Dos caballos en estado avanzado de descomposición, multitud de huesos de muchos animales esparcidos por todo el suelo, muchos animales aún con vida esqueléticos y enfermos. En habitáculos oscuros y llenos de excrementos encontramos tres burros, cuatro caballos, muchos perros, ovejas y una cabra. Tras la valoración de nuestro veterinario uno tuvo que ser sacrificado. Un caballo con una pata rota al que el dueño había dejado sin comida para que muriera.”

Estado de uno de los perros de la finca que mantenían encerrado sin comida ni agua.
Los miembros del colectivo animalista están intentado, de momento sin éxito, salvar la vida de los animales que aún quedan en la “finca del terror“. Han anunciado que presentarán ante el juzgado una petición de medida cautelar para decomisar a los animales con la confianza de que reciban la autorización judicial lo antes posible. ” Los animales están peligro de muerte y si no los sacamos de allí pronto, su suerte será la misma que la de los otros animales muertos en esas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario