En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un hombre de casi 150 kilos mata al burro de un belén al subirse encima

El burro era solo un burro de apenas unos meses, pero el hombre debía de ser más bien una bestia.

Artículo de G. Rodenas, tomado de Andaluces.es

El vecino acusado de maltrato subido al burro.
Eso al menos es lo que todo el mundo parece creer en Lucena (Córdoba) a falta de confirmación definitiva. La Policía Local (de la localidad) ha elaborado un informe después de que el pasado miércoles un hombre “se subiera encima” de un burro en un portal de Belén y el animal falleciera a los dos días, motivo por el que el Ayuntamiento ha encargado un informe veterinario para saber la causa de la muerte y en caso de que se certifique, como apuntan todos los indicios, que se debió a que el varón se montó en él, se iniciarían las acciones legales que correspondan.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, después de que el Círculo Podemos Animalista Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) han detallado en una nota que el pasado miércoles, en el portal de Belén ubicado en pleno centro de la población, en la puerta del Ayuntamiento, el burro, de unos cinco meses de vida, “fue literalmente reventado por un individuo, cuya foto a través de ‘WhatsApp’ circula por todo el pueblo a modo de ‘hazaña'”.

En este sentido, apuntan que “el individuo, sin que hubiera Policía Local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a ‘Platero’ –nombre del animal–, hasta que ‘a galope’ posó orgulloso sus casi 150 kilos de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte”. A pesar de ello, agregan, “no fue hasta dos días después, cuando el Ayuntamiento de Lucena alertado por los vecinos de que el pequeño ‘Platero’ apenas podía sostenerse en pie, decide recurrir a los servicios de un veterinario local, quien tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado urgente a una clínica especializada”. 

No obstante, el animal “no volvió más, ni al Portal de Belén ni a su casa, murió a la mañana siguiente”.

Ante ello, desde el Círculo Podemos Animalista Lucena y desde la Asociación de Defensa del Borrico señalan que “tras la indignación y repulsa que estos hechos producen, moveremos cielo y tierra para que la negligencia cometida por el Ayuntamiento y el delito cometido por este individuo sean sancionados”.

El burro, de apenas cuatro meses de vida, había sido cedido por un ganadero de la pedanía lucentina de Jauja.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario