En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un desnudo colectivo defenderá el derecho de los animales

Los participantes simbolizarán un paralelismo con el sufrimiento de los animales que se torturan y se matan para confeccionar abrigos.

Artículo de Mireya Roca, tomado de El Periódico.com


El próximo domingo, más de un centenar de personas darán voz a los millones de animales que sufren el calvario en las granjas. El acto organizado por www.AnimaNaturalis.org, asociación colaboradora de la también internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en campañas puntuales, AnimaNaturalis, que se fundó en el 2003 para difundir y proteger los derechos de todos los animales, consistirá en realizar un desnudo colectivo, donde los participantes, sin ropa y rociados con sangre artificial o con maquillaje simulando jirones en la piel, simbolizarán un paralelismo con el sufrimiento de los animales que se torturan y se matan para confeccionar cálidas prendas de piel.

Las modelos Judit Benavente y Davinia Bastet pondrán el broche final a la acción subiéndose, vestidas únicamente con un abrigo de piel, sobre los cuerpos desnudos, "representando así la cantidad de animales que hace falta matar para la confección de un abrigo o chaqueta de piel", indica Bastet. "cualquier tipo de sufrimiento que sea evitable, como lo es el de la industria peletera, tan presente en el mundo de la moda, debería desaparecer. Por eso me animé a participar de esta acción tan simbólica de concienciación social", sentencia la joven modelo.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, e incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son torturados hasta la muerte para convertir sus pieles en distintas prendas.

Los interesados en participar en esta iniciativa que tendrá lugar el domingo, 7 de diciembre (a las 11 de la mañana en la plaça del Rei de Barcelona), que pretende concienciar a la población del sufrimiento de los animales utilizados en la industria peletera, se pueden registrar en www.SinPiel.org.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario