En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de diciembre de 2014

La barbarie del Gadhimai, el mayor sacrificio religioso de animales del mundo (Vídeo)

Nepal acoge estos días una de las matanzas más salvajes y crudas del mundo. Hace unos años, en 2009, unos 500.000 animales fueron mutilados para ser ofrecidos a la diosa Gadhimai

Tomado de Economía Hoy.mx

Los cadáveres de centenares de búfalos se amontonan en la explanada tras el
ritual. Foto: Reuters
A la polémica celebración acuden unos cinco millones de personas, muchas de ellas bajo los efectos del alcohol, para mutilar búfalos de agua, cabras, corderos y palomas.

A pesar de que las autoridades locales prohíben que esta auténtica masacre sea filmada o fotografiada, la organización internacional Igualdad Animal ha documentado este ritual que cada cinco años tiene lugar en Bariyarpur, al sur de Nepal, según informa el diario Público.

Foto: Reuters
Los integrantes de la organización han utilizado un drone para conseguir una impresionante vista aérea en la que se puede ver la enorme explanada en la que se celebra el ritual repleta de animales muertos. Al parecer, la multitud que acuchilla hasta la muerte a estos seres cree que su acción les traerá salud y prosperidad.

Igualdad Animal también ha denunciado las condiciones higiénicas en las que se desarrolla este rito. La sangre de los animales sacrificados se esparce sobre el terreno mientras una gran cantidad de niños presencia la escena, con los cadáveres amontonados.

La organización ha realizado una campaña para concienciar a los aldeanos y a las autoridades religiosas para que lleven a cabo el ritual, calificado de "auténtica locura", sin asesinar animales. Aunque hayan fracasado en esta ocasión, Igualdad Animal se ha comprometido a seguir trabajando para que en cinco años no se vuelva a repetir semejante escena.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

El vídeo contiene imágenes de crudeza extrema, puede herir su sensibilidad.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario