En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los atropellos a animales bajan un 28% este año en Castellón

De 159 casos en los 11 primeros meses del 2013 se pasa a 114 este año, la semana pasada hubo dos en un mismo día.

Artículo de M. C. Tomás, tomado de El Periódico Mediterráneo.com

Al año hay 15 accidentes con víctimas en Castellón por jabalíes.
MEDITERRÁNEO
El número de accidentes de tráfico provocados por atropellos a animales ha disminuido cerca de un 30% este año en la provincia de Castellón. Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en los 11 primeros meses del 2013 se registraron 159 atropellos de animales y este año, 114.

Unas cifras que incluyen tanto los arrollamientos de animales salvajes, caso de los jabalíes o cabras, como los de ejemplares domésticos, por ejemplo, perros.

Desde la aseguradora Axa explican que para evitar un accidente con un animal es recomendable reducir la velocidad, para tener más capacidad de reacción, ya que estos suelen producirse en zonas despejadas, de noche y en tramos rectos y largos, donde es frecuente pisar el acelerador.

Asimismo, recomiendan estar atentos a cualquier señal a derecha y a izquierda, como movimientos o brillos que puedan hacer sospechar de su presencia. También llevar los cinturones de seguridad abrochados y mantener en perfecto estado luces y parabrisas. De detectarlos, se aconseja reducir la velocidad, evitar movimientos bruscos y volantazos y, si la colisión es inevitable, mantener la vista puesta en el punto donde se quiera llevar el coche, pisar el freno de forma firme y rápida y tratar de chocar en ángulo (evitar el choque frontal). Justo antes del impacto, hay que levantar el pie del freno para evitar que este salte al parabrisas. Tras el impacto, conviene detenerse en lugar seguro y avisar a las fuerzas de seguridad.

La semana pasada en un mismo día hubo 2 atropellos de jabalíes en la provincia. Según Axa, en el 2012 hubo 15 accidentes con animales de caza con víctimas en Castellón, si bien no estamos entre las 15 provincias donde la incidencia es mayor.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario