En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 30 de diciembre de 2014

Argentina. Habrán multas por llevar animales enjaulados fuera del vehículo

Así lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien calificó de "una crueldad" la modalidad.

Tomado de DataChaco.com


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó esta tarde como “un acto de crueldad con los animales” la modalidad de transportar a las mascotas en jaulas fuera del vehículo y anunció: “Instruí a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se controle y sancione a quienes lo hagan”.

Randazzo señaló que “en los puestos de control que hemos desplegado en las principales rutas y ciudades turísticas en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos de la Agencia tienen la orden de actuar ante la presencia de conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad”.


El Ministro detalló que “si bien la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y), de la ley de Tránsito, donde se refiere a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes”.

“La multa va desde los 1750 a los 6.000 pesos (entre 170,00 y 583,00 euros) según cada caso”, añadió el Ministro de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente, Randazzo indicó que “para llevar mascotas en el vehículo se recomienda ubicarlas en el interior del habitáculo, en una jaula o con un arnés, ubicados en el asiento trasero, y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad”.

votar