En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 6 de diciembre de 2014

Aseguran que irrumpió en la Ciudad La Plata, Argentina, un frente internacional de liberación animal

El grupo estaría involucrado en la desaparición de los monos en el Zoo local, y también en la liberación de felinos y cobayos en un laboratorio de la facultad de Ciencias Veterinarias, donde habrían intentado provocar un incendio.

Tomado de El Día.com.ar

El mono tití pincel, una de las dos especies que desaparecieron del Zoo.
(Archivo)
La irrupción en la Ciudad de La Plata, de un activismo pro "liberación animal", que no desdeña los métodos violentos a la hora de actuar, quedó al descubierto cuando cuatro monos de Zoológico fueron sacados de sus recintos con herramientas. Pero ese no fue un episodio aislado ya que en la madrugada del pasado lunes ingresaron a un laboratorio de la facultad de Ciencias Veterinarias y dejaron librados a su suerte a felinos y cobayos.

El bioterio de Veterinarias está ubicado en el histórico edificio de 60 y 118, aledaño con el aula magna de la casa de altos estudios. Allí se desarrollan investigaciones con animales, que son criados con ese fin, en ese ámbito, y luego entregados como mascotas.

Entre la noche del domingo que paso y la madrugada del lunes, tres hombres irrumpieron allí tras saltar los cercos, forzar puertas y candados. Liberaron ratones, cobayos y gatos, y empaparon el lugar con nafta. Pero no llegaron a frotar el fósforo.

“Cuando estaban por provocar el incendio llegó personal de la Guardia Edilicia y atrapó a uno de los activistas” recordó Claudio Barbeito, decano de Veterinarias: “a otro lo agarró la policía, y el tercero logró escaparse. Los aprehendidos quedaron detenidos y a disposición de la justicia federal”.

Identificados con el Frente de Liberación Animal (ALF, por sus siglas en inglés), un movimiento internacional conocido por los sabotajes y acciones violentas que perpetran en países occidentales, los jóvenes -que no serían todos oriundos de nuestra ciudad- llegaron a pintar diferentes consignas en el predio de la UNLP.

“Se recuperaron cuatro gatos, algunos se perdieron y uno murió; eran parte de un experimento con anticonceptivos, tras el que iban a ser entregados como mascotas” precisó Barbeito: “de los cobayos tampoco se recuperaron todos. Es poco probable que sobrevivan a la intemperie y en un entorno urbano”.

“No deja de ser paradójico que intentando ‘liberar’ a los animales los condenen a muerte” expresó el profesional.

En tanto, no hay noticias de los cuatro monos que desaparecieron el martes del Zoo local . Se trata de tres tití y uno mirikiná que, aparentemente, escaparon por un agujero en el alambrado, que fue cortado con pinzas y herramientas específicas.

Desde el grupo Autoconvocados por el Cierre del Zoo de La Plata se aclaró, vía Facebook, que el nucleamiento no tuvo nada que ver con la liberación de los animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario