En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 18 de diciembre de 2014

Horror en un zoológico que exhibe animales en deplorable estado

Se trata del parque Yastay de la capital riojana, que ya fue denunciado varias veces por organizaciones protectoras por tener animales lastimados, desnutridos, abandonados y hasta muertos.

Tomado de Rosario3.com

Las imágenes de los animales son conmovedoras. (Vegan L.R.)
En La Rioja hay conmoción e indignación por un zoológico que exhibe animales en estado deplorable. Distintas organizaciones protectoras ya hicieron varias denuncias e incluso mostraron públicamente fotos de ejemplares faunísticos desnutridos, lastimados y enfermos. Incluso algunos cuidadores del lugar proporcionaron imágenes de animales muertos en las jaulas.


El lugar en cuestión es el Parque Zoológico Yastay, ubicado en la capital riojana. La fundación ambientalista Kambra es la que realizó la última denuncia y la que publicó en su cuenta de Facebook las crudas imágenes. Este domingo, varias asociaciones civiles realizaron un abrazo simbólico al zoo pidiendo que se cierre definitivamente.


El tema volvió a explotar en La Rioja cuando una madre, que pagó entrada con su pequeño hijo para recorrer la reserva, grabó un vídeo en el que se ve el lamentable estado de los animales.


Leones que apenas pueden moverse por el hambre y la deshidratación, un oso que se golpea la cabeza contra la pared todo el tiempo, una chancha y sus crías muertas dentro de una jaula y animales con lastimaduras infectadas y llenas de parásitos conforman el macabro panorama del lugar que es visitado por chicos y grandes.


Según publica el diario Los Andes de Mendoza este martes, en Octubre de este año el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció con bombos y platillos la re inauguración del zoo: “Tenemos el orgullo de inaugurar esta recuperación, sistematización y puesta en valor de este Parque Faunístico y Ecológico Yastay”, presentó.


Queremos que sea un parque botánico, no queremos llevar a nuestros chicos porque los animales están en muy mal estado", denunció en declaraciones a la radio local Fenix Flavia Leon, integrante de Kambra.


Además, describió que "hay una osa famosa que estaba en un circo, pero hoy en día ya no baila, se da la cabeza contra la pared y eso es lamentable. Tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos".


"También hay un cóndor andino en una jaula de tres metros del suelo, los leones se pasean de lado a lado", completó indignada la ambientalista.

Abrazo al zoológico Yastay este domingo. (Fundación Kambra)



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario