En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de diciembre de 2014

Un estudio desaconseja utilizar animales como regalo

La Fundación Affinity pide la colaboración de los padres para promover la tenencia responsable y evitar que los animales sean usados como meros regalos estas Navidades.

Tomado de El Periódico de Aragón.com


Según el Estudio sobre el abandono y la adopción 2013, la opción más habitual al acoger un animal de compañía es recibirlo como un regalo, ya sea de algún familiar o amigo. Más concretamente, en España el 39% de los perros y el 33% de los gatos llegaron a sus nuevas casas como un regalo para sus actuales propietarios.

Por este motivo, la entidad quiere concienciar estas Navidades sobre los riesgos que esto implica. Tal y como explica Isabel Buil, directora de la fundación, "regalar un animal es una opción que desaconsejamos puesto que entraña muchos riesgos. La decisión no la toma la persona que deberá responsabilizarse, y esto podría derivar en una situación de abandono".

El II Análisis científico de la fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y animales de compañía arroja conclusiones sorprendentes sobre los lazos entre mascotas y dueños. Un 31% de los españoles afirma considerar a su perro o gato más importante que a sus amigos. Además el 71% reconoce que se comunica regularmente con su mascota, y un 76% considera que se les debería tratar con el mismo respeto que a cualquier miembro de la familia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario