En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 27 de diciembre de 2014

Las ratas y las iguanas son un grave peligro para los aeropuertos de Costa Rica

A parte de las aves, otras especies animales como lo son las iguanas comunes o las ratas son un grave peligro para la seguridad en los aeropuertos de Costa Rica ya que consiguen filtrarse por las diferentes vallas de seguridad e invadir las instalaciones.

Enviado por Ecoticias.co.cr


Pese a los muros de protección y las diferentes mallas que hay en las delimitaciones de las pistas, con cerca de 3,5 kms de largo, gatos, perros, ratas, iguanas y zorros tienen acceso al centro del aeródromo Juan Santamaría.

César Tello, jefe de Operaciones de AERIS, firma que maneja la terminal, comentó que en varias ocasiones perros de los vecinos "se las ingenian" y entran a la pista. "Ya hemos tenido varios momentos en que se meten perros.

Para estos casos tenemos todo un protocolo y equipo especial para atraparlos y luego llevarlos a un albergue para animales", explicó Tello. Al mismo tiempo, la Comisión de Fauna coloca trampas para capturar roedores o incluso reptiles de tamaño regular, como las iguanas.

Además, una de estas trampas capturó a un zorro que se aproximaba a la pista. Asimismo, dos iguanas estaban al borde de la cinta asfáltica. "Tenemos convenios con varios centros o refugios de animales, incluido el Zoo Ave, para que ellos los lleven con el mejor cuidado una vez que son desalojados del aeropuerto", indicó Tello.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, comentó que esta misma situación se repite en otras terminales aéreas de importancia en el país. En el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, hubo que tomar distintas medidas, como mejorar las barreras en el perímetro de las instalaciones.

"En Liberia nos afectó mucho la cantidad de plantaciones y árboles que existen alrededor de la terminal. Eso lo fuimos erradicando, pero es un trabajo de vigilancia de todos los días", explicó Vargas. Además, hay problemas en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, San José.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario