En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Provoca pirotecnia aumento de 300% en muerte de animales

Un llamado a no utilizar pirotecnia en las fiestas decembrinas porque se incrementan las muertes de animales por esta causa hasta en un 300%, alrededor de 30 diarios, declaró el director de Salud Animal y Control Antirrábico, José Luis Icedo Valdez.

Artículo de Cristina Contreras, tomado de Uniradio Noticias.com

Foto: www.losandes.com.ar
Hermosillo.- Los estruendos de los cohetes provocan taquicardias, que pueden llevar a la muerte a un animal; del susto salir corriendo despavoridos y ser atropellados por un carro; o bien que empiezan a moverse descontrolados, golpeándose o hiriéndose de gravedad.

Un estallido afecta cinco veces más el oído de un animal que el del ser humano. En el caso de los gatos, éstos tienen mayor riesgo porque su curiosidad hace que sigan las luces de los artefactos, los cuales les pueden explotar directamente.

Recomendaciones de propietarios de mascotas para sus cuidados en caso de que utilicen pirotecnia cerca o en sus casas:

1. Ponerle una medalla con identificación y número de teléfono, porque cuando sufren daños en los sentidos, difícilmente regresan solos a sus casas.

2. No tenerlos cerca de objetos peligrosos y punzocortantes.

3. Encerrarlos en áreas seguras, retirados de menores porque cuando están alterados o asustados, pueden agredirlos.

4. Irlos acostumbrando al ruido, para que su oído se adapte, puede ser música.

votar