En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de diciembre de 2014

PATAS pide al Ayuntamiento que inicie medidas para el "sacrificio cero" de animales domésticos

La Asociación PATAS ha solicitado al Ayuntamiento de Santander que tome medidas para conseguir el "sacrificio cero" de animales domésticos de la ciudad.

Tomado de 20Minutos.es

Foto: Asociación PATAS
La Asociación PATAS ha solicitado al Ayuntamiento de Santander que tome medidas para conseguir el "sacrificio cero" de animales domésticos de la ciudad.

Así lo indica el colectivo en un comunicado en el que recuerda que la recogida de los animales perdidos o abandonados en la capital cántabra corre a cargo del Centro Canino Parayas, donde éstos pueden ser sacrificados a los diez días de su entrada si no los ha reclamado su propietario.

Ante esto, PATAS ha presentado al Consistorio el documento 'Proyecto sacrificio cero para los animales domésticos en Cantabria", que está desarrollado por esta asociación y apoyado por otras doce de la región (ASPACAN, Refugio canino Torres, ARCA, Amigat, Cantabria Felina, Perrucos Cantabria, SOS Norte Animal, PROAN, Galgos 112, Galgo Leku, SOS Setter y SOS Pitbull).

El proyecto recalca la "lamentable" situación actual de "superpoblación, maltrato, abandono y sacrificio" de los animales domésticos de la Comunidad Autónoma, y propone medidas a seguir para conseguir el "deseado sacrificio cero".

Entre las mismas, figuran leyes más restrictivas y aumento de las cuantías de las multas, que las administraciones velen por el cumplimiento de las normas, o la puesta en marcha de campañas de esterilización de animales para los propietarios de los mismos, subvenciones a las protectoras de animales y campañas de esterilización de gatos callejeros.

Al tiempo, PATAS reclama más información a los ciudadanos sobre los cuidados necesarios de los animales domésticos, la legislación que les afecta y las medidas a tomar para frenar la superpoblación, el maltrato, el abandono y el sacrificio.

La solicitud ha sido presentada al Ayuntamiento vía registro, y la asociación está a la espera de una reunión con el responsable municipal en la materia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario