En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 20 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento pospone la marcha de los animales del Belén

Podemos denunciar al presunto agresor del burro que murió y al Consistorio lucentino

Artículo de J. M. G., tomado de ABC Andalucía.es

Una familia observa el burrito que todavía continúa en el Portal de Belén de la
Plaza Nueva de Lucena. | J. M. G.
Lucena.- El equipo de gobierno municipal no tomó ayer ninguna decisión sobre la retirada de los animales vivos ubicados en el Portal de Belén. El asunto fue estudiado el jueves en una reunión extraordinaria convocada por el alcalde, Juan Pérez (PSOE), tras la enorme repercusión informativa que tuvo la noticia de la muerte de uno de los asnos del Poblado de Belén que ocupa la Plaza Nueva. Sin embargo, la reunión acabó sin un acuerdo y se pospuso para ayer, aunque finalmente ha quedado aparcada «sine die», según explicó a este periódico la concejal delegada de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Mar Morales. Así pues, y por el momento, los animales se quedarán en el Belén de la plaza Nueva.

En este mismo lugar, la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo), los colectivos ecologistas locales Apma y Mejorana y la asociación nacional Pacma, junto a Podemos Animalista Lucena, han organizado una concentración para mañana, a las 12.00 horas, en repulsa por la muerte del rucho —presuntamente ocasionada por un episodio de maltrato—, por «la negligencia cometida por el Ayuntamiento de Lucena» y para exigir la retirada de los animales de todo el recinto.

Por otro lado, el Círculo Podemos Animalista Lucena ha anunciado la presentación de una denuncia contra el individuo detenido por estos hechos, y una segunda, contra el Ayuntamiento lucentino, ante la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, «por infracciones graves con causa de muerte», conforme a lo establecido en el artículo 32 del Decreto 65/2012, de 13 de marzo, por el que se regulan las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales.

Según esta formación, «las figuras vivas de animales del Belén han sido instaladas sin el cumplimiento de los requisitos mínimos que garanticen los condicionados sanitarios y el bienestar animal».

Los colectivos organizadores de la concentración están «convencidos de que el hábitat artificial al que se someten a estos indefensos animales no es ni seguro, ni adecuado, ni respetuoso con el derecho animal».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario