En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 13 de diciembre de 2014

Papa Francisco: Los animales también “van al cielo”

Para consolar a un niño apenado por la muerte de su perro, el Papa Francisco se le acercó en la Plaza de San Pedro y le dijo que también “los animales van al cielo”, afirmación que inmediatamente causó diversidad de interpretaciones y suscitó un debate entre cristianos y ateos.

Tomado de Radio Santa Fe.com


“El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”, sostuvo el Pontífice al explicar sus apreciaciones. “Un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo”, complementó.

“La Sagrada Escritura nos enseña que el cumplimiento de este maravilloso diseño también afecta a todo lo que nos rodea”, expresó además el Papa, que trajo a colación el Libro de la Revelación y manifestaciones de los apóstoles Pedro y Pablo sobre el tema.

“Lo que viene … por lo tanto, es una nueva creación. No es una aniquilación del universo y todo lo que nos rodea. Más bien es llevar todo a su plenitud de ser, a la verdad y la belleza”, puntualizó el Papa.

Se recuerda que en un mensaje semanal emitido por el Papa Francisco, el mes pasado, señaló que la promesa de una vida futura no solo se aplica a los creyentes; sino también a los animales.

“El cielo está abierto a todas las criaturas y serán envestidas con la alegría y el amor de Dios, sin límites”, afirmó el Pontífice.

El diario italiano Corriere della Sera, interpretó que las palabras del pontífice no admiten muchas dudas. “Amplía la esperanza de la salvación y bienaventuranza escatológica a los animales y a toda la creación”, escribió en su primera página editorial posterior a las referencias papales.

El tema tiene particular interés, en tanto el antecesor de Francisco, Benedicto XVI, había afirmado en 2008, que “para las criaturas que no son llamadas a la eternidad, la muerte sólo significa el fin de la existencia terrenal”, algo que había aventado definitivamente la posible vida superior de los animales.

Por su parte desde la Universidad Pontificia de Roma, la cátedra de Teología, apunta simplemente de momento que si bien habrá “una continuidad entre este mundo y el gozo del futuro sin dudas habrá una transformación: en cuanto a el equilibrio entre ambas cosas no lo podemos determinar”, apuntaron teólogos del centro de estudios.

El teólogo y especialista en ética cristiana de la Universidad de Fordham, Charles Camosy, declaró al New York Times que es difícil saber qué quiso decir el Papa, ya que “habló en un lenguaje pastoral que no se supone que los académicos disecten”. Pero ante la pregunta de si las declaraciones causarán un debate respecto a si los animales tienen alma, sufren o van al cielo, dijo estar completamente seguro de que provocarán intercambios de opiniones entre teólogos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario