En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 27 de diciembre de 2014

Hollande recibe una perra de regalo y la llama 'Philae'

François Mitterrand y Nicolas Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus mandatos

Tomado de Diario de Navarra

La nueva mascota de Hollande. AFP
La federación de antiguos combatientes franceses de Montreal regaló estas Navidades una perra labrador al presidente de Francia, François Hollande, que le ha puesto el nombre de 'Philae', según informaron este viernes los medios franceses.

El jefe del Estado decidió bautizarla con ese nombre en honor al módulo 'Philae', que el pasado noviembre se convirtió en el primer aparato enviado por el ser humano que aterrizó sobre un cometa

"Un nombre a la vez bonito y simbólico, recuerdo positivo de una proeza francesa y europea que ha marcado 2014", destacó un consejero presidencial citado por el diario 'Ouest-France'.

Hollande, del que los medios destacaron que no tuvo perro de pequeño, visitó esa federación de antiguos combatientes a principios de noviembre, durante un viaje oficial a Canadá, y aceptó el regalo hace pocos días.

La perra, de color negro y nacida hace dos meses y medio, llegó en avión desde Quebec acompañada de una veterinaria y pisó por primera vez el Elíseo, sede de la Presidencia, este jueves.

"Recibir ese perro es garantizar la continuidad del Estado y de la función presidencial", bromeó otro colaborador de Hollande en el diario 'Le Parisien'.

Los expresidentes Valéry Giscard d'Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus respectivos mandatos y no dudaron en posar con ellos en los medios.

Los perros de Chirac y Sarkozy, de nombre 'Maskou' y 'Estri'e, respectivamente, también procedían de Montreal, en su caso ofrecidos por la Facultad de Veterinaria de la ciudad, según recordó 'Le Parisien' en su edición digital.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario