En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 6 de diciembre de 2014

El 60% de los hogares de Canarias convive con una mascota, por encima de la media nacional

El 60% de los hogares de la Comunidad Autónoma de Canarias convive con al menos una mascota, muy por encima de la media española, que se sitúa en el 46%, según informa la Fundación Affinity, mientras que del total de viviendas con animales, en el 47% de los casos son perros.

Tomado de Diario de Avisos.com

Del total de viviendas con animales, en el 47% de los
casos son perros. | EP
EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife.- Así, el II Análisis científico de la organización sobre el Vínculo entre personas y animales de compañía señala los isleños son los ciudadanos que tiene una actitud más positiva hacia las mascotas.

En este sentido, el pasado año, un total de 7.784 perros y 3.754 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en las Islas Canarias, como desprende el ‘Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2013′.

Unas cifras todavía elevadas, apuntó Affinity, aunque con un ligero descenso que se ha mantenido los últimos cinco años. A este dato se suma un factor “preocupante”, puesto que por primera vez en los últimos años se detiene la tendencia ascendente en cuanto a la adopción de perros y gatos.

Esta situación ha impulsado a la Fundación a lanzar ‘Campeones’ en Canarias, una campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de promover la adopción de perros y gatos, así como de la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario