En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Animales en zoológico de Medellín están estresados por estruendo de pólvora

Varias especies son tratadas para sanar sus malestares.

Tomado de El Espectador.com


Los estallidos de pólvora en los alrededores del parque central del barrio Cristo Rey que aumentan durante la temporada decembrina han afectado el sistema nervioso de los animales que se encuentran en el zoológico Santa Fe uno de los más importantes de la capital antioqueña.

La directora del Zoológico, Sandra Milena Correa, indicó que varios animales presentan cuadros de estrés y que están siendo tratados a la espera que se recuperen lo más pronto posible.

“Tenemos ahorita una venadita enferma que está de un lado para otro, que genera una condición estresante para los animales. Por ahora se controla con droga homeopática”, señaló Correa a Caracol Radio.

Siendo un factor que afecta gravemente la salud de los animales, miembros del zoológico hicieron un llamado a la comunidad para que se abstenga de usar la pólvora durante esta temporada de fiestas para evitar no sólo que el manejo irresponsable produzca quemados sino también afecte a los animales que se han visto muy afectados.

Para concienciar a los ciudadanos de Medellín de este grave hecho, los miembros del zoológico han ideado una jornada especial denominada “La Navidad de los animales”, que busca acercar a la comunidad residente con los animales, usando como pretexto la celebración de navidad.

Es así como más de 100 especies recibieron un presente este viernes. Cualquier persona pudo unirse a la celebración en este ejercicio simbólico para tener en cuenta como las acciones de la comunidad pueden afectar o cuidar a los animales.

‘Ahuyamas, helados, frutas y cajas con grillos son los regalos que recibieron los animales’, señaló correa.

votar