En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El denigrante 'circo' de chimpancés en un zoo de Alemania

El Parlamento Europeo admite a trámite una denuncia de Proyecto Gran Simio.

Tomado de El Mundo.es


El Parlamento Europeo ha admitido a trámite una denuncia de la organización conservacionista Proyecto Gran Simio (PGS-España) por el el maltrato y trato vejatorio sufrido por un grupo de chimpancés que son utilizados en un espectáculo circense del zoológico Schwaben Park en el bosque Welzheimer, al nordeste de Stuttgart (Alemania).

Según informa PGS en un comunicado, desde que el pasado mes de octubre tuvo conocimiento de un informe elaborado por Igualdad Animal de Alemania, donde se relataba los maltratos sufridos por los chimpancés en Schwaben Park, la organización se puso en contacto con las autoridades alemanas y el dueño del citado zoológico con el propósito de realizar un primer rescate de diez chimpancés, corriendo con todos los gastos del operativo del transporte.

Tras más de un mes de conversaciones que no consiguieron ningún resultado, Proyecto Gran Simio relanzó de nuevo la campaña internacional para el cierre inmediato del zoológico alemán, denunciándolo ante el Parlamento Europeo.

El pasado 16 de abril, el Parlamento Europeo admitió a trámite la denuncia, tras comprobar que "se trata de un asunto que incide en el ámbito de actividades de la Unión Europea", según afirma Erminia Mazzoni, Presidente de la Comisión de Peticiones, en una carta remitida a Pedro Pozas, director de Proyecto Gran Simio España.

Uno de los números circenses prota-
gonizados por un chimpancé en el
Zoo alemán. | PGS-ESPAÑA
"La Comisión de Peticiones ha iniciado el examen de su petición y ha decidido solicitar a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema", asegura Mazzoni.

"Muy lejos de ser un espectáculo digno de ver y de ser calificado como divertido, desde Proyecto Gran Simio se afirma que lo que es está ocurriendo en Schwaben Park es un modo evidente de ridiculizar a los chimpancés y un modo de vida que les provoca un estrés y un sufrimiento físico y psicológico irreparable, así como un maltrato continuado y una explotación sexual a las hembras brutal, ya que les separan de sus hijos recién nacidos, para que estén dispuestas a concebir nuevamente", denuncia la organización conservacionista en su comunicado.

Según denuncia PGS-España, el estado físico de los chimpancés deja constancia de la falta de atención veterinaria, ya que no sólo son visibles sus heridas abiertas, sino el desarrollo de comportamientos anormales fruto del hacinamiento, el estrés y una alimentación deficiente.

Otro de los momentos del espectáculo con chimpancés en Alemania.
PGS-ESPAÑA
"Los chimpancés presentan coprofagía (comer sus propias heces), regurgitación de alimentos para la reingestión, autolesiones como golpes, mordeduras y arrancado del cabello; o la posición corporal encorvada o golpes con la espalda a la pared, síntoma de depresión y de enfermedad mental", afirma la organización.

"A los más jóvenes y mansos, los utilizan en espectáculos circenses vergonzosos y denigrantes, forzándoles a realizar acrobacias y acciones impropias de su especie, vistiéndoles con ropa humana y mostrándolos al público como simples objetos de risa, en lugar de respetarlos como especie inteligente y en peligro de extinción, encuadrada dentro de nuestra propia familia y cuyo linaje al igual que el nuestro, proceden de un mismo ancestro común", lamenta Pedro Pozas.

El director ejecutivo de Proyecto Gran Simio tiene la esperanza que la Comisión Europea, una vez que comprueben los hechos, "pidan a las autoridades alemanas el fin de estos espectáculos circenses y que todos los chimpancés sean llevados a un santuario en el cual puedan vivir con tranquilidad el resto de sus días".


Si quieres colaborar para poner fin a este abuso, FIRMA LA PETICIÓN votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario