En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 8 de diciembre de 2014

La Asociación Animalista Libera difunde otra campaña en contra del maltrato animal entre 450.000 internautas gallegos

La Asociación Animalista Libera ha difundido su segunda campaña en contra del maltrato animal entre más de 450.000 internautas gallegos. Así, en menos de un mes, esta iniciativa ha superado las "expectativas iniciales".

Tomado de La Información.com

La Asociación Animalista Libera difunde otra campaña en contra del maltrato
animal entre 450.000 internautas gallegos.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Animalista Libera ha difundido su segunda campaña en contra del maltrato animal entre más de 450.000 internautas gallegos. Así, en menos de un mes, esta iniciativa ha superado las "expectativas iniciales".

Bajo el lema 'El maltrato animal no es un juego', la campaña, según ha precisado Libera en un comunicado, ha divulgado por la red consejos e imágenes sobre el bienestar animal, centrándose en "disuadir" de la compraventa de animales, "denunciar" el comercio ilegal y "fomentar" la adopción de los animales abandonados en perreras o refugios.

Desde la propia asociación han explicado que los temas tratados motivaron "más de un centenar de preguntas" y dieron lugar a "al menos cinco denuncias" sobre infracciones de diferente grado de la Ley de Protección Animal de Galicia.

Con todo, el colectivo animalista ha subrayado que fue el "rotundo éxito" de difusión de la primera campaña --también digital-- lo que los impulsó a realizar una segunda, "con la época navideña como contexto".

Sin embargo, ha denunciado el "abandono" en 2013 de "alrededor de 13.000 animales", según sus propias estimaciones, "sobre todo después de Navidad". En concreto, Libera sostiene que es el mes de diciembre y los primeros días del mes de enero los "momentos de especial movimiento".

Finalmente, la Asociación Animalista Libera ha pedido a las autoridades gallegas "dedicar fondos públicos" para llegar a "cada vez más" gallegos y "seguir concienciando" sobre estos temas. "Los animales no son objetos, sino seres vivos con necesidades", ha advertido.

(EuropaPress)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario