En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Imputado un hombre en Gran Canaria por maltratar y abandonar un 'bulldog Francés'

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) ha imputado a un hombre, J.F.P.V, por maltratar y abandonar a un perro de la raza 'bulldog Francés' que fue hallado en el Barranco de Tirajana con signos de abandono y maltrato al presentar una extrema delgadez y falta de masa muscular.

Enviado por 20Minutos.es


Según informa la Benemérita en una nota de prensa, al varón se le acusa de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos y de una falta contra los intereses generales por supuesto abandono de un animal de compañía.

En este sentido, el pasado 26 de noviembre efectivos del Seprona, mientras realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones del barranco, observaron a un perro con signos evidentes de abandono y maltrato, pudiendo rescatarlo.

Aquí, la Guardia Civil llevó el perro al centro de atención Municipal de animales de Santa Lucía de Tirajana, iniciando las gestiones pertinentes para la averiguación del presunto autor del abandono.

Para ello, y gracias a la lectura del código chip, preceptivo por la ley 8/1.991 de Protección de los animales, se obtuvo mediante la base de datos de animales de compañía de Canarias, (ZOOCAN), una serie de datos sobre el propietario del animal.

El imputado se encargaba de las labores de cría del animal

Por su parte, el propietario no había denunciado la ausencia del animal, ya que se lo había dejado a una tercera persona para labores de cría, siendo éste último la persona imputada por los hechos descritos.

Todo ello, unido al informe emitido, a petición del Seprona, por el organismo correspondiente del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana donde se reflejaba el mal estado del animal, motivó imputación de J.F.P.V. por los ilícitos penales descritos.

Finalmente, el imputado, junto a las diligencias originadas por la investigación, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario