En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Alcalde tiene lista ley para prohibir caballos en el Parque Central de Nueva York

Concejal confirma que este mes se presentará la legislación para terminar con esta actividad a partir del 2016.

Artículo de Marlene Peralta, tomado de El Diario de Nueva York

Unos 300 trabajadores se verán afectados con la prohibición de los carruajes.
Foto: Getty Images
Nueva York - La batalla por los carruajes tirados por caballos en el Parque Central se escenificará finalmente este mes en el Concejo Municipal, luego que el concejal Daniel Dromm (D-Queens) introduzca, a pedido del alcalde Bill de Blasio, un proyecto de ley para prohibir esa actividad a partir del 2016.

Los caballos no deben estar en las calles congestionadas de carros y contaminación”, sostuvo Dromm. “Han habido demasiados accidentes y caballos muertos y heridos para justificar la continuación de esta industria”, agregó.

Rafael Espinal (D-Brooklyn), uno de varios concejales familiarizados con la propuesta confirmó a El Diario que esta incluye poner fin a la renovación de licencias para operar los carruajes a partir de 2016. A cambio, a los cocheros se les ofrecerá entrenamiento en otros trabajos y se les darán permisos gratis para operar taxis verdes, algo que por lo general cuesta $6,000. Espinal sostuvo que aunque las opciones que ofrece la legislación para cocheros “valen la pena discutirlas”, reafirmó su oposición a cualquier prohibición. El concejal es clave en la discusión ya que preside la Comisión de Asuntos del Consumidor, la cual se anticipa sea la que trate el proyecto de ley.

La noticia tiene furiosos a los sindicatos que representan a unos 300 operadores de carruajes. “La administración escribió esta propuesta sin la colaboración de la unión que representa a esos chóferes, sin visitar los establos donde viven los caballos y sin escuchar al 63% de neoyorquinos que apoyan los carruajes del Parque Central”, sostuvo George Miranda, presidente de Teamsters Joint Council 16, la cual representa trabajadores de la industria de carruajes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario