En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Con el antecedente de Sandra, la orangutana, buscan la libertad para más animales en cautiverio

Se trata de más homínidos que se encuentran viviendo en malas condiciones en los zoológicos de Mendoza, Río Negro y Entre Ríos.

Tomado de Infobae.com

Foto: Reuters
En el mes de febrero, luego de la feria judicial, las ONG que lograron el fallo para trasladar a la orangutana Sandra desde el zoológico de la Ciudad de Buenos hasta Brasil realizarán presentaciones similares en la Justicia, con el objetivo de que otros homínidos tengan esa posibilidad.

En ese sentido, cabe destacar que la Asociación de Funcionarios y Abogados por el Derecho de los Animales estudia los pasos a seguir y desde la Fundación Natura de Córdoba informaron que en establecimientos de Mendoza, Río Negro y Entre Ríos hay chimpancés en malas condiciones, por los que van a intervenir judicialmente. Además, negaron la posibilidad de presentar hábeas corpus para otras especies.

Por otro lado, Natura aseguró que abrieron instancias de diálogo con los zoológicos de La Plata y Santiago del Estero para intentar trasladar a sus chimpancés a santuarios en Brasil, de la fundación Proyecto Gran Simio, según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Cámara de Casación Penal le concedió por primera vez un hábeas corpus a un animal en cautiverio, y determinó que la orangutana Sandra pueda vivir en semilibertad.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario