En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 15 de mayo de 2019

Universitarios obligan a un perro a tomar cerveza y el vídeo desata polémica

Al parecer son de una fraternidad.

Tomado de Publímetro.co

Getty / Imagen referencial
 
Seguro ha visto más de alguna película sobre la vida universitaria en Estados Unidos, de esas donde los jóvenes viven en una fraternidad y lo único que hacen durante el día es festejar y tomar cerveza directo desde un barril.

Pues lo que sucedió en la Hofstra University de Long Island, es algo como eso. La diferencia es que involucra a un perrito; por lo que ha desatado una fuerte polémica y una investigación por crueldad animal.

Todo inició con un vídeo que comenzó a circular en las redes sociales. Allí los integrantes de la fraternidad Alpha Epsilon Pi, participaban de una fiesta y decidieron involucrar al perrito en ella.

Según se ve en el vídeo -compartido por The Washington Post– uno de los alumnos toma al animal y lo levanta por sus patas traseras acercándolo al barril de cerveza, mientras el segundo lo abre, para que el perrito beba su contenido.

Mientras eso se sucede, se escuchan los gritos de los otros jóvenes alentando al perro: "Vamos, barril, barril".

Investigación en curso

Luego de que el vídeo se hiciera viral y los medios locales comenzaran a reportar el caso, la universidad confirmó la suspensión de la fraternidad a la espera de los resultados del sumario que se abrió.

El vídeo había sido visto más de 100 mil veces en Twitter hasta la madrugada del martes. Lo que llevó a la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) del condado de Nassau, a iniciar también una investigación.

"Estaba muy mal en muchos niveles ", dijo el portavoz de la SPCA, Gary Rogers al medio de Washington.  "Estoy seguro de que no fue idea del perro, 'Hey, quiero un poco de cerveza'. Los animales no toman esa decisión", agregó.

Por su parte, la universidad en una declaración pública insistió que el comportamiento de los protagonistas del vídeo es "inaceptable" y que "viola el Código de Normas Comunitarias" de la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario