Artículo de Brenda Quiroz, tomado de Wapa.pe
Turistas obesos hieren a burritos. |
En la temporada de verano se sabe que pueden llegar hasta cinco cruceros al día. Esto genera la visita de 1,200 turistas al mes, quienes llegan para conocer el hermoso paisaje de casas blancas.
Los burros se han utilizado por muchos años para transportar a personas en las famosas islas escalonadas.
Sin embargo, defensores de los derechos de los animales indican que el problema de la obesidad está aumentando cada vez más y los burros están siendo obligados a cargar personas de mucho más peso.
Un trabajo bastante complicado, ya que los dejan sin agua y sin comida, mientras realizan las caminatas. Lo peor de todo es que los animalitos se lastiman con esta clase de gente y sus criadores los dejan con las heridas abiertas, según informa Daily Mail.
Un portavoz de la organización Help The Santorini Donkey reveló:
“Se recomienda que los animales no carguen más del 20% de su propio peso corporal. Los turistas obesos y con sobrepeso, combinados con la falta de sombra y agua, así como el calor puro y los escalones adoquinados, es lo que está causando tal problema. Debería haber una restricción de peso.
Con los burros no debería haber más de 50kg, pero ¿cómo se impondría eso y quién estaría allí para asegurarse de que eso suceda? Ahora tienen que recurrir al uso de mulas, porque los burros simplemente no son lo suficientemente fuertes”.
Una situación bastante cruel que, tiene que parar. No podemos permitir tanto maltrato contra los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario