En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de mayo de 2019

Mata a palos a un pastor alemán que se estaba peleando con su perro

El animal se murió un día después a causa de las heridas. Sucedió en Piloña (Asturias) y el autor se enfrenta a medio año de cárcel.

Tomado de COPE.es

Pastor alemán. | EP
EUROPA PRESS

Sucedió en junio de 2017, pero llega ahora a los tribunales. Un hombre se enfrenta a seis meses de prisión por matar a palos a un perro que se estaba peleando con el suyo en la localidad asturiana de Piloña.

Al sentir que su perro de raza cruzado y nombre Trasgu se estaba peleando con otro, acudió rápidamente al lugar donde estaba sucediendo -un camino del concejo piloñés-, y encontró que el animal se encontraba enzarzado con el pastor alemán de nombre Ton, propiedad de su vecino.

Al llegar, el acusado despojó a su vecino del palo que llevaba y comenzó a golpear incesantemente y con gran fuerza a Ton, logrando que los dos perros se separasen. El acusado continuó golpeando con el palo al perro del vecino hasta que lo dejo en estado de shock y con graves heridas, que provocaron que el animal prácticamente no se moviese en toda la noche.

Fue llevado al día siguiente al veterinario, tras amanecer cubierto de sangre. Al cabo de pocas horas falleció, a causa de las heridas provocadas el día anterior.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión, inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 3 años, así como la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Costas procesales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario