En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 23 de mayo de 2019

¿Cómo se entrenan animales para anuncios y películas? (Vídeo)

Algunos animales son auténticos protagonistas en la pequeña y gran pantalla. Los cuidados son muy rigurosos y también su entrenamiento.

Tomado de Noticias CMM.es

Captura.
Seguro que en ocasiones hemos visto películas, anuncios, documentales de naturaleza o videoclips en los que aparecen animales interactuando con otros actores. En ocasiones se trata de especies domésticas como perros o gatos, pero hay veces que también hay animales no tan cotidianos como tigres, lobos o cebras. Fauna y Acción es una empresa dedicada a entrenar animales para grabaciones. Esta empresa familiar tiene lobos, nutrias, tigres, águilas, cuervos… que además sirven para colegios e institutos donde se hacen labores de educación ambiental y concienciación.

Allí los cuidados están muy estandarizados, y también su alimentación, ya que se adapta a cada especie y a cada animal. Según nos han contado “nunca se ha de maltratar o pegar a un animal para entrenarlo”. Hemos estado con ellos durante una jornada de trabajo y hemos descubierto un poco más a fondo cómo es su trabajo.

Jonathan Gómez Cantero, presentador de El Tiempo ha querido esta vez en la sección Espacio-Tiempo hablar de animales, coincidiendo hoy con el Día Mundial de la Biodiversidad y se ha llevado un buen susto con el “ataque de un tigre”, aunque para descubrir qué pasó hay que ver el vídeo completo en la parte superior de la página.
En España contamos con más 85.000 especies, lo que representa más del 50% de todas las que habitan en Europa. Sólo del buitre leonado contamos con el 94%, pero es que el buitre negro llega hasta el 98%.

Nuestro país es crucial para la conservación de las aves carroñeras, pero también multitud de aves migratorias, reptiles, anfibios y mamíferos. Por ello las labores de concienciación y educación son tan importantes y necesarias. El lema de este año del Día Mundial lo define claramente, y es que apostilla que con una buena biodiversidad tenemos mejores alimentos y una mejor salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario