En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 13 de mayo de 2019

Fue la última voluntad de este perro: su tierno mensaje póstumo

Todas las mañanas, Gretchen corría a saludar y celebrar la llegada del cartero. Pero un buen día, ya no estaba. Por ello, quiso dejar una carta de despedida.

Artículo de Enrique Zamorano, tomado de El Confidencial.com

Gretchen. Foto: Twitter
Si el cielo existe, debe estar lleno de perros. Ese supuesto lugar al que acuden las almas buenas debe tener un lugar reservado para ellos por la fidelidad y el amor incondicional que profesan por sus dueños.

Esta es la historia de una perra llamada Gretchen, la cual falleció tras pasar una vida feliz al lado de una familia de Estados Unidos. A diferencia de otros perros, quienes persiguen incansablemente a los displicentes carteros que hacen la ruta todas las mañanas para entregar cartas, a ella le encantaba recibirle. Fernando Barboza, que así se llamaba, siempre le regalaba snacks y le acariciaba cuando llegaba al patio de la familia Cimino. Pero un buen día, Gretchen no estaba.

"Gretchen falleció ayer. Me pidió que te preguntara si podrías compartir con los otros perros las golosinas que nunca pudo acabar".

En su lugar, apareció una bolsa llena de premios en el buzón con un emotivo mensaje. Quién le fuera a decir a Gretchen que gracias a este gesto se haría famosa en el mundo entero, ya que al llegar a casa con la bolsa, la hija del cartero subiría tuit  con una imagen adjunta que fue compartido más de 186.000 veces en poco menos de una semana.
"Mi padre es un cartero al que le gusta dar premios a los perros en sus rutas matutinas", reza el tuit. "Hoy él nos contó que uno de los perros de su ruta había fallecido y sus dueños le dieron esta bolsa de snacks con esta nota". En ella, firmada por la familia entera, se lee lo siguiente: "Gretchen falleció ayer. Me pidió que te preguntara si podrías compartir con los otros perros las golosinas que nunca pudo acabar. A ella siempre le gustó verte entrar por la puerta y estaba feliz de que le dieras una de ellas. Gracias, la familia Cimino".

No hace falta poner en tela de juicio la profunda emoción que embargó a los usuarios.

Tal fue la repercusión que la familia Cimino publicó al poco tiempo un vídeo de Gretchen  en su cotidiano saludo a los carteros en forma de ladrido. "Mi esposa y yo nos enteramos de la carta que Gretchen envió a Fernando por Twitter. No podríamos expresar lo mucho que significaba para nosotros el cariño y apoyo que profesaba. Era la mejor en todos los sentidos. Este es un vídeo corto de ella al ver a su cartero".
¿Y por parte del mencionado cartero? ¿Cuál fue la reacción? "Siempre doy premios a los perros que me encuentro en mi ruta. Y cuando lo hago, pienso: 'Esto es de Gretchen'. Estoy triste cuando pienso en ella, pero me alegra ver las colas que forman los otros perros al darles los snacks, se vuelven como locos", declaró a la revista 'The Dodo'.

Para finalizar, la familia de Gretchen volvió a publicar otro tuit mostrando su agradecimiento y felicidad por el hecho de que la historia de su perrita recibiera tanta atención. "Sé que está en el cielo a gusto consigo misma, así tal cual. Espero que su historia llegue a otras personas que crean que vale la pena adoptar a perros antiguos". En realidad, así la conocieron por primera vez, en una perrera, cuando ya estaba alcanzando su madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario