En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 25 de mayo de 2019

Investigan a una persona tras la muerte de varios animales en su finca de Gran Canaria

En la finca existían cuatro cadáveres de animales, un perro y un cerdo atados con una cuerda de pequeñas dimensiones sin comida ni agua.

Tomado de COPE.es


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado el 22 de mayo a una persona que responde a las iniciales de R.P.G., de 46 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos, al supuestamente causar la muerte de varios animales en una finca de su propiedad por las malas condiciones higiénico-sanitarias y la falta de alimentación que presentaban.

La investigación se produce después de que agentes del Seprona iniciaran las diligencias tras investigar en la zona y, posteriormente, denunciar un ciudadano las condiciones de abandono e insalubridad que presentaban una serie de animales en una finca de la zona conocida como Rosiana, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Esto motivó que los agentes se personaran en la zona, si bien el dueño no estuvo presente en ninguna de las dos inspecciones realizadas, aunque los efectivos del Seprona encontraron a los animales abandonados. Por ello, el día 14 de mayo los agentes acudieron al lugar acompañados de un veterinario.

Además los agentes pudieron comprobar que en la finca existían cuatro cadáveres (una cabra, una oveja, un cordero y una gallina), al tiempo que se encontraban sin comida ni agua, un perro, un cerdo que estaba atado con cuerda de pequeñas dimensiones sin refugio y junto a una gran cantidad de residuos sólidos.

A ello se suma que varias gallinas estaban dispersas por la parcela sin alimentación, todos excesivamente desnutridos por falta de atención, sin alimentación, ni agua y en condiciones higiénico-sanitarias deficientes.

Finalmente, los agentes del Seprona rescataron con vida un cerdo, un perro, diez gallinas y un pavo, que fueron trasladados al centro temporal de recogida de animales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Por estas circunstancias el propietario de los animales, tras ser localizado, ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal al causar el fallecimiento de los mismos por su abandono, quedando a disposición junto con las diligencias policiales del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario